Ilustraciones Surrealistas de la Subcultura Obscura/ Dark Culture

Micro Galería de Sueños y Pesadillas

Espejismos o Engaños Visuales que se insertan en una pared de El Scary

Uno de los objetivos primordiales de El Scary, es dar espacio a las distintas manifestaciones artìsticas de personas con la inquietud y orientación para la creación de mundos paralelos.
En El Scary no buscamos un curriculum extenso, una alta escuela, sino el vivir diario y continuo de fantasmas errantes que plasman sus fantasìas y pesadillas en alguna forma gráfica y que buscan compartirlas.
Un pequeño espacio para grandes ideas, en ocasiones, de artistas experimentados, en ocasiones de quienes buscan serlo.

edmar1Mayo

Sueños y Pesadillas por Edmar Barlop
Obras Talladas en Placas Calizas
A partir del 1ero de Mayo y hasta el 6 de Junio 2015

11129779_622741894523095_435861824_n

Edmar Barlop Arqueólogo figurativo que esculpe sueños para poner al descubierto las pesadillas  que encierran presenta 9 obras talladas en placas calizas y traídas de la irrealidad a la realidad.

11165913_619090218221596_1465298146_n

Hipocresía Sin Compromiso por Eliezer OG
Exposición de Obras Plásticas y Musicales
Del 28 Febrero al 28 Marzo 2015

Flyer Hipocresía sin Compromiso

Arrancando el sábado 28 de Febrero a las 20:00 hrs con una velada artística en donde se expondrán las obras y se complementará con un playlist musical que contiene canciones de los distintos proyectos en los que Eliezer (Targets are us, MA-AM) ha participado, la micro galería permanecerá por un mes en las instalaciones de El Scary

ma-am

Sobre Eliezer y la Micro Exposición:
Músico de nacimiento, escritor por herencia y artista plástico por obligación.

Crítico y analista de una sociedad en detrimento; que, en cada una de sus piezas, reflexiona con crudeza acerca de la existencia humana contemporánea y la opresión de un sistema que contamina la conciencia; para así, invitarnos a ser libres.

Enamorado de la autodidaxia y el empirismo: comenzó a “pintar” en 2009 como técnica para combatir la ansiedad y el tedio; y, en el intento, expandir la forma de propagación de sus ideas y aseveraciones.

Promueve argumentos existenciales, sociales y abstractos de forma cínica y explícita.

Enfocado en la manifestación sobre la perfección, en la idea sobre la estética y en la espontaneidad sobre la sobreproducción.

Para él, cualquier forma de arte jamás debe carecer de propuesta existencial, social, política o humanitaria.

Su obra nos invita a plasmar cualesquiera que sean nuestros pensamientos de forma automática, a evidenciar al artista interno de una manera transgresora y burda; sin perder la noción de que al final nada importa y nada trasciende más que la idea.

ARTE

Muestras Pasadas

VISIONES AJENAS por Raven
Muestra Itinerante de Grabado
Del 7 Febrero al 7 Marzo 2014

photo

Sobre la MicroExposición: Cesar (Raven) estudiante egresado del INBA muestra en su trabajo una propuesta que refleja la visión del creador, de cómo asimila el contexto actual, de aquel que va de ciudad, a un entorno rural, de las masas a el individualismo, de las formas en que percibe la sociedad y su comportamiento desde una perspectiva en la que el espectador pueda involucrase con la obra para crear una perspectiva propia y tener un criterio de carácter propio sobre la misma.
La exposición itinerante de grabado Visiones Ajenas en esta ocasión contiene piezas que no han sido expuestasanteriormente y es parte de su más reciente trabajo dentro de las Artes Gráficas.

Divinidad. (Agua Fuerte 50×40)

photo 2

 photo 1

Á LA CÉCITÉ por AnaCarol Ortíz
Del 5 al 31 Enero 2013

Sobre la MicroExposiciòn: La serie “à la cécité” presenta una serie de retratos,  en donde el proceso es la obra, el resultado, un mero registro acaecido a ella. Trazos generados a partir de la obscuridad, trazos aparentemente rápidos, pero con un fin en común, la construcción de un retrato a partir del gesto, la introspección ajena, el juego del hallarse en un punto estacionario entre el retratador y el retratado, la reinterpretación de la construcción en una comprensión o edificación de su entender del trazo, las líneas que construyen a aquella persona, han llevado a realizar su entender de idea de retrato.

Sobre el Autor: Ingreso a la carrera de Artes Plásticas en el 2009- en la Escuela Nacional de Artes Plásticas en la UNAM incursionando en el campo de la Gráfica;  cursando actualmente el Diplomado en “Estampa y Grabado no tóxico, proyecto para un diseño sustentable”, en el Taller José Guadalupe Posada.

Forma parte del acervo del Museo de la Estampa en Sn. Francisco del Rincón en Guanajuato. Cuenta con 10 exposiciones colectivas y una muestra individual.

Interesándose por aspectos históricos del grabado aplicado, tal como el Ex-Libris,  cursa talleres de Restauro y Encuadernación en el Ombligo del Libro impartido por Rodrigo Ortega y en el  Taller de Encuadernación Nemiliztli y El Menestral impartido por Zuri Durán.

El Huecograbado, la Litografía y el Dibujo predominan en su producción, donde está presente un trazo aparentemente hendido y diligente, de retratos a paisaje sus temas dominantes; evocación, observación y simplicidad son las principales intenciones en el trazo.

photo 3

TRANS-EGO por Drina
Del 1ero al 28 Septiembre 2012

Sobre Trans-Ego (Novinha):  KathaDrina
Es un proyecto que se creó desde 2005 y está encabezado por Drina, mostrando a sus multifacéticos alter-egos mediante le juego de nombres.
Técnica óleo sobre tela


  “Scars of Love” por Wolfgang von Sade
Diciembre 2011
(Pintura-Fotografía)

…Pasiones.
Repentinamente todo cambió, cada día era una tortura distinta, no sabía en qué momento me había perdido, era yo en contra de su corazón y viceversa.

…Soledad.
Extrañar a alguien se había vuelto mi insomnio, dar vueltas en la cama durante horas y hablarle a la pared era terapéutico. Las depresiones volvieron,  comenzó a ser doloroso despertar.

…Existencia.
El amor puede ser una de las cosas más destructivas y negativas en ésta vida.

Wolfgang von Sade

Scars Of Love (cicatrices de amor) es una introspección de las relaciones destructivas y la soledad. Del amor-deseo y  todas y cada una de las pasiones al desamor, las frustraciones, la ira, soledad y la melancolía.

La obra refleja los estados de ánimo, la multiplicidad de sensaciones y depresiones con las que fueron concebidas. Es muy íntima, aquí no existen más seres, te dice lo que un inmisericorde corazón hace por el otro, es el reflejo de lo que se fue creando dentro para al final materializarlo y expresar lo que el cuerpo-mente-corazón habían podrido. Imágenes creadas desde el más puro estado de depresión- oscuridad y amaneceres. Esta vez el autor utiliza su propia sangre durante el proceso de las obras (pinturas).

La muestra se divide en pintura-fotografías.

Las fotografías son una parte de un proyecto llamado “Déjà vu (Unknown pleasures)” y explica cuando la paramnesia se hace presente en el autor. El contexto de la obra muestra la experiencia donde se ha sido testigo de algo visto, dicho, sentido, escuchado.  El autor propone que la fotografía  es la mejor expresión de un “déjá vu”, porque en algún momento fue real pero ya no existe, sólo quedará grabada en nuestras mentes.

 “Máscaras” por Augusto Quevedo
Del 1 al 30 Noviembre 2011

Sobre las Máscaras
Las máscaras existen desde tiempos inmemorables y han sido utilizadas por diferentes culturas con finalidades distintas como el ritual, la magia, la representación teatral y las festividades populares. Actualmente varias culturas conservan la tradición de evocar a sus ancestros a través de las máscaras y aun en las sociedades occidentales en festividades como el Halloween las máscaras estan presentes y continúan maravillandonos por sus formas misteriosas, grotescas o chuscas, la exposición presente es una muestra pequeña de las posibilidades estéticas de las máscaras.

Sobre el autor:
Augusto Quevedo es una artista plástico mexicano que ha participado en diversas exposiciones tanto colectivas como individuales, su trabajo basicamente se divide en las series Monogodos, Hibridos y Pergaminos; además de la Nación Alien y su trabajo en cartonería del cual es parte la muestra presentada, puedes contactar al autor a través del correo monogodos.arte@yahoo.com.mx

Además el fanzine “Nación Alien” de su autoría ya está a la venta en El Scary: A la tradición más fiel de un fanzine.

One response

  1. Brenda fernanda rivas silva

    Yo creo Clauzz que la palabra sade ma bino ala mente 120 dias sodoma es una hobra interesante pues bien dicho la mente humana a donde puede llegar los niveles de locura son inalcansables

    July 28, 2012 at 4:00 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s