Ilustraciones Surrealistas de la Subcultura Obscura/ Dark Culture

Monstruario

De la A a la Z : Monstruoalfabeto de referencia rápida

A
Addams Family. La Familia Addams
Historietas de Charles Adams publicadas en 1932 en la revista del New York Times. En Televión la serie ” The Adams Family Show” fueron transmitidas entre 1964 y 1966.
Familia disfuncional como antìtesis del estereotipo familiar del sueño Americano. Su alma gemela los Monsters

 Adze.- Un espíritu vampiro que mora en las tribus de hechiceros de los Ewe, gente que habita partes del sudeste de Ghana y sur de Togo en Africa. El Adze vuela en forma de luciérnaga, pero si es atrapada se convierte en un ser humano. Bebe sangre, aceite de palma y agua de coco. Persigue a niños, sobre todo a los hermosos.

Aswang: Un vampiro de las Filipinas, se cree que de día es una hermosa mujer y por la noche demonio alado. El Aswang puede vivir una vida normal durante el día. Pero en la noche es conducida por pájaros nocturnos a las casas de sus víctimas supuestamente cantando casi a grito Kikik! Kakak! durante su vuelo. Su alimento es siempre sangre que obtienen metiendo su delgada lengua entre las grietas de los techos de las casas de sus víctimas. Prefieren alimentarse de niños. A los Aswang se les reconoce por la forma que toman al terminar de alimentarse, volviéndose tan hinchada que parece embarazada. Si el Aswang lame la sombra de alguien, se cree que esta persona morirá pronto. Aplicarse ajo en las áxilas sirve como repelente

B

Bathory Condesa, Elizabeth Bathory, Erzsebet Bathory
La Condesa Sangrienta, La Alimaña de Csejthe, El Gilles de Rais Femenino, El Drácula Femenino. Para algunos estudiosos prima lejana de Vlad Dracul. Sobrina del Rey de Polonia.
Hungría siglo 17. Establecida en la región de Transilvania. Su apellido Bathor significa Valiente.
Por su linaje es perdonada de la pena de muerte y condenada a una sentencia de encierro en su Castillo de Csejthe sin posibilidad de comunicación con nadie. Muere 3 años después de ser emparedada
Pasatiempo: Hacer degollar jovencitas para con su sangre conservar una eterna juventud

Baobhan-sith: Vampiro-Hada escocés que normalmente se disfraza como una hermosa virgen vestida de verde con cabellera larga y dorada quien hace así presa a cazadores y hombres jóvenes encontrados en áreas silvestres al anochecer, a sus víctimas se les encuentra usualmente sin una sola gota de sangre

Brahmaparush: Un vampiro particularmente cruel del norte de India que goza el consumir seres humanos. Esta criatura bebe la sangre de sus víctimas a través de su cráneo, luego se come el cerebro y finalmente realiza una danza ritual portando los intestinos de la víctima envueltos alrededor de la cabeza a manera de turbante.

C

Callicantzaro: Una terrible criatura de Grecia ligada a los vampiros. Niño nacido en fiestas religiosas entre Navidad y Epifanía, que debe dejar a su familia  para vivir casi todo el año, en el inframundo. Sin embargo, entre Navidad y Año Nuevo, regresa a la tierra para aterrorizar a la gente, especialmente esperando devorar a sus hermanos. Su apariencia varía de región en región, pero usualmente tiene una cara negra, ojos rojos, orejas de burro y afilados colmillos. Al morir regresan como vampiros. Un método para evitar que un niño se convierta en un Callicantzaro es atarle los pies y tobillos.

Civatateo: Bruja-Vampiro de la cultura Azteca.Se dice eran sirvientes de Tezcatlipoca y Tlazolteotl, deidades lunares, y tenían el rango de mujer noble que murieron en parto Los niños son su alimento favorito. La Civatateo aparece con cara blanca, las manos cubiertas de tiza blanca, y con  huesos sobre cruzados dibujados en su ropa.

D

Dearg-due o Dearg dul: Una criatura muy temida de Irlanda, cuyo nombre significa ” Red Blood Sucker. ” (Chupa Sangre) Este vampiro data de la época pre-céltica o célta temprana. La única manera de contener sus depredaciones es apilar piedras sobre cualquier sepulcro sospechoso de albergar a la bestia.

Dhampir.- Es el hijo de un vampiro  y una mujer en vida, para los gitanos de Eslavonia, Serbia y algunas partes de Yugoslavia. Se caracteriza por usualmente tener un cuerpo sin huesos y ahulado y por tener una visión psíquica que le permite ver a otros vampiros en especial a los no-muertos de Serbia que son invisibles y poder destruirlos siendo frecuente que vivan como cazavampiros. La ultima ceremonia dhampir de que se tiene registro, tuvo lugar en la provincia de Kosovo, ex Yugoslavia en 1959

E

Eye-gor.
Uno de los monstruos más carismáticos en su calidad de monstruo feo. Pronunciado y escrito EYE (AI) por ser inglès y por sus enormes ojos . Con una joroba que le cambia de lado segùn su estado de ànimo.
Eye-gor aparece en la película parodia de Franskeinstein, de Mel Brooks “Young Frankenstein” de 1974 siendo el asistente del Dr. Frankenstein y cuyo nombre tradicional Igor, en realidad no aparece en la novela original de Mary Shelley.
El papel de un asistente del Dr. Frankestein aparece por 1era vez en la pelìcula de 1931 bajo el nombre de Fritz y Igor aparece por primera vez en la pelicula de 1939 “The Son of Frankenstein”  personificado por  Bela Lugosi
Eye-gor fue personificado por el actor inglès MARTY FELDMAN quien muriò en Mexico de un ataque al corazòn por intoxicación comida.

Estrie:  Espíritu hebreo vinculado tanto a demonios como a brujas, siempre con forma femenina e invariablemente asumiendo la forma de vampiro. Se considera que es uno de los espíritus incorpóreos del mal que han adquirido forma en carne y hueso al vivir entre la humanidad para satisfacer su necesidad de sangre. Su presa favorita son los niños, pero tanto hombres como mujeres son atacados. Puede cambiar de forma a su gusto pero siempre cambiará a su forma demoníaca al volar en la noche. Cuando se ofrecían oraciones en servicios religiosos para un mujer que se sospechaba era un vampiro, ninguno de los concurrentes debía decir “Amen”. En el entierro de una posible Estrie, se le revisaba el cuerpo para ver si su boca estaba abierta. Si era así, la criatura podía seguir activa por un año más. Si se le ponía tierra en la boca del cuerpo, el vampiro se volvía inactivo.

F

Frankenstein
Uno de los monstruos más tristes e injustos pero real en las actitudes humanas. Frankenstein o El Moderno Prometeo fue la novela escrita por Mary Wollstonecraft futura esposa de Percy B Shelley.
La 1era edición de 1818 fue publicada anónimamente. Victor Frankenstein crea un monstruo del cuerpo reanimado artificialmente de un criminal desenterrado.

G

Gayal o ut: Una especie de Vampiro-Fantasma de la India.  El espíritu de un hombre que murió sin casarse o sin tener un hijo hombre, por ende, sin tener quien le diera un entierro digno. Al regresar a esta tierra, el Gayal tomaría venganza con los hijos de otros hombres y con sus propios familiares. Una moneda colgada al cuello de los niños, les protejía de su ataque.

H

Hiadam o Haidam:  Clan de vampiros cerca de frontera de Hungría que en 1720 fueron investigados por el Sacro Imperio Romano. El resultado fue uno de los caso más documentados de vampirismo de esa época. El incidente se conoció ya que un soldado refugiado por unos granjeros durante la cena, vió como llegó un extraño, se sentó a la mesa en un total silencio. Al siguiente día el granjero fue encontrado muerto. La familia le dijo al soldado que el extraño era el padre del granjero muerto hacía 10 años. El incidente fue reportado y pronto surgieron más casos similares de familiares muertos muchos años a tras que regresaron a matar a lo suyos. Se ordenó la decapitación de los cuerpos ya enterrados de varios familiares.

I

Incubo
Un espìritu masculino o demonio que visita sexualmente a una mujer dormida. Del latin incubare. Que significa yacer, en, con.
Al vincularse sexualmente con un mujer mortal, ésta no se despierta aún cuando sí se percata que lo está soñando. Se embaraza de manera normal y el resultado es un niño con poderes sobrenaturales que posiblemente se torne maléfico o por el contrario, como en el caso de MERLIN que fue producto de la uniòn de un incubo y una monja, en un poderoso mago con un un carácter moralmente fuerte.

Impundulu: Vampiro voraz sirviente de una bruja en la región este de África. Es pasado de bruja madre a hija y sé utilizada generalmente para infligir el sufrimiento de los enemigos. Se dice que tiene un apetito insaciable y hay que mantenerlo continuamente alimentado a riesgo de matar a su propio dueño, también puede tomar la forma de un hombre hermoso y así transformarse en amante.

J

Jaracacas: Vampiro brasileño, normalmente aparece en forma de serpiente, se alimenta del pecho de una mujer en lactancia. El Jaracacas empuja al bebé del pecho de la madre y los mantiene quietos moviéndoles la cola dentro de su boca.

Jigarkhwar: Una bruja vampiro la cual se encuentra en algunas regiones de India. Muy conocida por que se alimenta extrayendo el hígado de las personas después de ponerlas en un estado de inconsciencia y realizar varios encantamientos. El hígado después se cocina y se come.

K

Kresnik o Krsnik: Vampiro guerrero de Slovenia, gran enemigo de Kudlak, el vampiro local. La raíz de la palabra es krat, que significa curz, implicando que los Kresnik eran ayudados por las fuerzas de la luz, siendo el representante local del bien. Similar al Dhampir, el Kresnik fue el resultado de la evolución del Shaman en el folklore, que  cubría el rol de protector de los habitantes y de sus casas. Cada pueblo o comunidad tenia un Kresnik, así como tenía un Kudlak. Los dos tenían frecuentemente pleitos titánicos en donde cambiaban de forma constantemente. Invariablemente el Kresnik ganaba sobre el Kudlak.

L

Lobishomen: Vampiro de una especie muy obscura de Brasil, similar a la Jaracaca, también vampiro brasileño que ataca casi únicamente a mujeres. Los Lobishomen no mata realmente a sus víctimas solo los drena de moderadamente de sangre. Las mujeres que sobreviven a su ataque presentan posteriormente tendencias ninfomaníacas. En Portugal, El lobishomen es más bien una especie de licántropo-hombre lobo y varía un poco en el nombre LOBIS-HOMEM.

Lampir: Un término bosnio para Vampiro de entre la gran diversidad de no muertos de la región. Los Lampir son vistos usualmente en períodos de epidemias. Una persona muere y regresa en las noches en forma de Lampir para chupar la sangre de sus cercanos. Quemando el cuerpo del difunto es el método para destruir a esta especie

M

Moroii: Especie de vampiro rumano. El término significa no-muerto. El Moroii es un vampiro vivo, a diferencia del Strigoii que es un vampiro muerto. Puede ser hombre o mujer y el hombre generalmente es calvo y la mujer tiene tintes rojos en su cara. Especie de vampiro-bruja depredadores que no sólo viven de sangre, sino de robar la juventud y belleza de sus presas.

N

Nelapsi: Vampiro eslovaco en Zemplin, distrito DE Czechoslovakia que puede causar un gran daño a los seres vivientes. Se dice que el Nelapsi ha devastado aldeas enteras y que tiene la capacidad de matar con una sola mirada. Un Nelapsi puede ser reconocido cuando el cadáver de una persona no tiene rigor mortis, un color normal de piel, los ojos abiertos y dos rizos en el pelo, significando que ese cuerpo tiene dos corazones y por ende dos almas.

O

Ohyn: Especie de Vampiro polaco. Se detecta cuando un bebé nace con la placenta y con dientes. La única forma de evitar que el bebé se convierta en un Ohyn es sacarle los dientes y dejarlo morir para que despierte en su tumba y corroa su propia carne y huesos

P

Penanggalan: Vampiro Malayo, de los más únicos en todo el mundo, por que vuela por las noches solamente con su cabeza y su cuello con sus intestinos colgando debajo. La criatura es siempre femenina y se alimenta generalmente de niños o mujeres de parto, sin embargo los hombres también pueden ser víctimas. Una versión de su orígen es que estando una mujer en penitencia religiosa, llegó un hombre a violarla, su reacción fue arrancarse la cabeza y sacarse los intestinos

Q

R

Ramanga: Vampiro viviente entre la tribu Betsileo de Madagascar. Vive al margen de la sociedad como un pariah. Es sirviente de los ancianos de la tribu, el deber del Ramanga es consumir los recortes de las uñas y la sangre derramada de un miembro noble de la tribu. Si el Remanga no estaba presente, se debían guardar los pedacitos de uña cortados o la sangre derramada por algun incidente o tratamiento, para realizar posteriormente el ceremonial con el vampiro.

S

Séptimo Hijo:  En Rumania, los séptimos hijos tienen la maldición de convertirse en vampiros. El séptimo hijo del séptimo hijo es un individuo maldito que puede detectarse al nacer por la presencia de una pequeña cola

T

Talamaur: Vampiro viviente de las Islas Banks cerca de Australia. Esta criatura puede comunicarse con fantasmas, puede hacer que  alguno de estos espíritus se vuelva su sirviente para después ordenarle que afecte a los vivos. Una especie de Talamaur puede enviar su alma para que drene la esencia vital restante de un cadáver fresco y ocuparlo.

U

Ubour: La especie más común de vampiro en Bulgaria junto al Vapir y Vurkolak. El Ubour se crea cuando una persona muere violentamente, cuando un gato salta sobre un cadáver o cuando el espíritu rechaza dejar el cuerpo. Los restos del cadáver permanecen enterrados cuarenta días, hinchados y llenos de una substancia gelatinosa hasta quedar finalmente en esqueleto. Entonces se levantara de la tumba. No beberá sangre hasta que se extinguen sus otras fuentes del alimento. El Ubour tiene únicamente un orificio en la nariz, lengua peluda y brilla en la noche.

V

Vlad Tepes
Vlad El empalador, Vlad “Dracula” (Dragon-Demonio) 1431-1476
Principe Vlad V de Valaquia, Rumanía que colinda con Transilvania del Siglo XVI. Apodado Drácula por el escudo de armas de familia, un Dragón (Dracul que también significa Demonio en lengua de Valaquia)
Vlad Tepes en su tierra es considerado un héroe,símbolo del nacionalismo y proveedor de la libertad e indepencia al expulsar a los turcos otomanos, sin embargo la historia lo considera un sádico y cruel con un gusto extremo por la sangre.
Vlad empalaba a sus enemigos en estacas (Tepes que significa el Empalador). Se cree comía la carne y bebía sangre de sus víctimas.

Varcolaci: Vampiro mítico rumano de los más poderosos entre los no-muertos, por su capacidad de comerse a la luna y al sol. Se les han dado muchas formas, desde parecer dragones, animales con muchas bocas hasta ser mas pequeños que un perro. Pueden originarse de las almas de niños no bautizados, o de hijos fuera del matrimonio. Pueden aparecer como un ser humano con la piel pálida y con la piel seca. Pueden transportarse astralmente. Los Varcolaci pueden causar eclipses cuando sus cuerpos caen en un sueño muy profundo y su espíritu vaga en el cielo.

W

Wendigo o Windigo en lenguaje de los nativos americanos
Monstruo del canibalismo. Criatura sobrenatural con cuerpo o corazón de hielo sin labios y sin pies que ha tenido una equivocada analogía con el Squash o Pie Grande, porque se representaba como un hombre de hielo. Muchos afirman que más bien tiene un parecido al vampiro y al hombre lobo aunque no tiene una relación evidente con el mito original. Se presume que tuvo apariciones en siglo 17 y los exploradores lo describen como un hombre lobo, demonio o un caníbal.
A principios del SXX en Canadá, todavía tenían lugar juicios de asesinos que se decían ser Wendigos.
En PET CEMETARY de Stephen King, el cementerio tenía una maldición de un Wendigo por lo que aquellos enterrados en éste, se convertirían en un Wendigo.

Wilis: Doncellas espectrales de la mitología eslava: jóvenes novias, muertas antes de casarse, que, según Heine, no pueden descansar en paz en sus tumbas, pues en sus corazones y en sus pies muertos conservan todavía aquellas ansias de bailar que no pudieron satisfacer en vida, y a la medianoche se levantan, se juntan por grupos en las carreteras, y ¡pobre del joven que se las encuentre! Tendrá que bailar con ellas sin descanso hasta caer muerto.

Wurdalak o Vourdalak: Vampiro ruso, considerado en el folklore ruso como una mujer hermosa pero malvada

X

Xloptuny. Otro nombre dado en Rusia para los Erestun, Heréticos con la capacidad de transformarse en Vampiros

Y

Yinepu
Nombre Egipcio. Guardian de los Muertos en la  mitologia egipcia. Anubis en Griego. El gobernante del Submundo. Asociado como el ojo de las horas. Su deber es guiar a los muertos en el inframundo en su camino hacia Osiris. Generalmente se describe con cabeza de chacal o de perro. Se decìa protegìa almas, por ende  se le considera el Santo Patron de las Almas Perdidas y de los huerfanos. Mas que el Dios de la Muerte es el Dios de Morir como acto.
En la versión de Stephen King de The Kingdom Hospital, Yinepu es nombrado como Antibus por la niña protagonista, no igual en la serie original de Lars Von Trier

Z

Zmeu:  Figura fantasmagórica en forma de vampiro de Moldavia. Toma la forma de una llama y entra en el cuarto de una muchacha o de una viuda joven. Una vez dentro, la llama se convierte en hombre, el cual las seduce.

Zombie Vudù
Individuo a quien, mediante un acto de brujería, se le ha retirado el alma y, en consecuencia, ha sido convertido en un esclavo. Se considera que el zombie es una especie de muerto viviente. Algunos estudiosos del vodú piensan que los hougans y mambos tienen el poder de sumir a cualquier persona en un estado cataléptico, tan parecido a la muerte que los galenos emiten certificados de defunción. El científico Wade Davis-doctor de la Universidad de Harvard, antropólogo y bioquímico-, estudió los casos de los haítianos Clarvius Narcisse y Francina Illeus, ambos declarados oficialmente fallecidos, quienes reaparecieron tras un largo período de ausencia, en sus respectivos lugares de origen. Segùn Davis, ambos zombies declararon que fueron sacados de sus tumbas por un brujo (bokor) junto a varias personas, en un estado alucinatorio constante y tratados como esclavos en plantaciones de caña o banana. El investigador plantea que el pudre zombie de los brujos del vodù-elaborado con extractos de plantas, huesos humanos, tarántulas, sapos venenosos, gusanos y otros ingredientes, los cuales mezclados en exacta proporción producen una de las sustancias màs fascinantes de la brujería afroamericana -contiene como principal sustancia biológicamente activa la tetradotoxina, contenida también en el pez globo-uno de los venenos de origen animal màs potentes que existe. Otro científico, el Dr. Lamarque Douyon, sostiene que las drogas suministradas por los hougans tienen como principal misión simular la muerte a la perfección. Las víctimas pasan por un perìodo de inconsciencia que termina cuando son sacadas del sepulcro. Luego le administran narcóticos, contenidos en una pasta de boniato, con probabilidad a base de una sustancia extraída de un arbusto, que los haitianos llaman pepino zombie, considerada como uno de los alucinógenos màs potentes. (Tomado del Diccionario de Deidades Cubanas de Origen Africano)

Advertisements

10 responses

  1. Alberto

    Estimada Clauzzen, sin ánimos de sonar resabido o listillo, sino de aportar un granito a la cultura mexicana, solo me gustaría acotar una cosa: El término Civatateo, del cual desconozco el origen y quizá haya sufrido un ajuste al castellano, me parece incorrecto, ya que si proviene de la cultura azteca, debe de tener raíz náhuatl, y por lo poco que estudie esta lengua, tengo entendido que tanto letras y fonéticas de la “B”, “V”, “G”, “R” y “D”, son inexistentes. Quizá se haga referencia a Cihuateteo, que posteriormente pudo dar origen a la leyenda de la llorona. Seguiré investigando. Un abrazo!

    August 4, 2015 at 11:54 am

  2. Aušrinė

    Ahora unos de mi natal Lituania, aunque para estos no tengo canciones

    Žaltys

    Que literalmente en Lituano se refiere a serpiente de pasto, es un espíritu que se considera guardián de las casas en la mitología Lituana. Es un animal sagrado ya que es el animal sagrado que representa a la Diosa del sol Saule, que simboliza la fertilidad. Se cree que trae consigo una buena cosecha y bienestar a la gente que le recibe en su casa como mascota cerca de su estufa. Cuando se encuentra en el campo la gente se le acerca ofreciéndole leche. La mala fortuna recae sobre aquellos que matan al žaltys.

    Aitvaras

    Espíritu de la casa, por lo general se ve como un duendecillo o como un gallo de color blanco o negro con una cola muy prominente. Un aitvaras nace de un huevo de un gallo de 9-12 años. Si el Aitvaras muere se transforma en una chispa. Muchas veces se le describe como un gallo cuando se encuentra dentro de una propiedad y con la apariencia de Dragón cuando se encuentra fuera de esta.
    Por lo general el Aitvaras cuando se instala en una casa se niega a irse, trae buena y mala suerte a las personas que la habitan, se dice tambien que el Aitvaras puede comprarsele al diablo por el módico precio de el alma del comprador.

    Vilkolakis

    Es el nombre del hombre lobo en Lituania, según los escritos antiguos los hombres lobo procedentes de Livonia (lo que actualmente es Letonia) y Lituania eran más agresivos.

    Espero que te sirva la información Brujita, deberías de hacer un temático de hombres lobo.
    Saludos

    October 27, 2011 at 12:34 pm

  3. Aušrinė

    Los fantasmas cuentan para un monstruario??

    Ihtiriekko:

    Es un fantasma de un niño bastardo, en la mitología finlandesa.
    Cuando una mujer tenía un bastardo, tenía que matarlo para evitar ser acusada por los sacerdotes u otras personas. La madre del niño lo enterraba fuera del cementerio y sin contar con la presencia y bendición de un sacerdote. A consecuencia de ello, el alma de niño no podía ir al cielo. Y así, se convertía en un fantasma.
    Este fantasma podía hacer un ruido terrible hasta que alguien encontrase su cuerpo y lo entierrase en el cementerio. A estos fantasmas se les llamaba Ihtiriekko. Había fantasmas, sin embargo, que eran tranquilos, y podían ser vistos como una llama en el bosque, o como un fuego fatuo. Estos fantasmas se llaman Liekkiö; tomado tambien como la llama del crecimiento muy importante en la cultura agrícola de Finlandia que ayuda que los granos crezcan y sea una buena cosecha.

    Canciones:
    Veriset Äpärät, Korpiklaani (esta es más Folk Metal)
    The Boy and the Ghost, Tarja Turunen

    (No encuentro links con sonido en youtube D:!!!)

    October 27, 2011 at 11:11 am

  4. diaboliquin

    El Minotauro era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Su nombre significa “Toro de Minos”, y fue concebido de la unión entre Pasífae y un magnífico toro con motivo de una afrenta divina. Fue encerrado en un laberinto diseñado por el artesano Dédalo, hecho expresamente para retenerlo, ubicado probablemente en la ciudad de Cnosos en la isla de Creta. Por muchos años, hombres y mujeres eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento de la bestia hasta que la vida de ésta terminó en manos del héroe Teseo. [b]Música:[/b] “Mantus – Babyrinth der zeit” http://www.youtube.com/watch?v=dHgrgmxFg4U

    October 26, 2011 at 1:02 pm

  5. Zirena Atom

    El Cthulhu del Océano Pácifico!

    August 5, 2011 at 3:45 pm

  6. Falta el Krampus, para que se robe a los niños malos en Diciembre hehehe

    July 8, 2011 at 12:58 am

  7. Pingback: Nuevo Ep: The Birthday Massacre (+ Video) « Clauzzen (Inc.)

  8. SHANDI

    Suiko

    El Suiko (literalmente “tigre del agua” ) es una variedad de demonio que viven en y alrededor del río Chikugo (Kyushu), el lago Biwa (Shiga), y en otros centros fluviales de Japón.

    Además de merodear en la noche y hacer de las suyas, el Suiko tiene el poder de poseer a la gente. Aquellos que son poseídos por un Suiko alcanzan a un estado temporal de locura, pero se recuperan rápidamente después de que la criatura se retira.

    Por lo menos una vez al año, el Suiko arrastra una víctima humana al agua, chupa su sangre, y devuelve el cuerpo a la orilla. Es mejor no hacer un funeral de la víctima de un Suiko. En cambio, el cuerpo debe quedar en un tablón de madera dentro de una pequeña choza con techo de paja en un campo. Si se realiza correctamente, este curso de acción hace que la carne de la víctima del Suikose pudra lentamente hasta que muere.

    April 27, 2011 at 6:21 pm

  9. Cristian Gonzalez

    Leviatán. Es una bestia marina del Antiguo Testamento, a menudo asociada con Satanás, creada por Dios.
    El Leviatán era un pez monstruoso creado en el quinto día de la creación. Su historia se relaciona largamente en el Baba Bathra 74b del Talmud, donde se dice que el Leviatán será destruido y su carne será servida como banquete para el honrado en [el] tiempo por venir, y su piel se usará para cubrir la tienda donde ocurrirá el banquete.

    La leyenda dice que en el banquete después del Armagedón, el caparazón del Leviatán será servido como comida, junto con el Behemoth y el Ziz.

    Durante la edad de oro de los viajes marinos, los marineros europeos vieron al Leviatán como una gigantesca ballena-monstruo del mar, o generalmente una serpiente marina, que devoraba naves enteras al nadar alrededor de los cascos tan rápidamente creando un torbellino.

    April 22, 2011 at 5:03 pm

  10. Cristian Gonzalez

    Nessie. El monstruo del lago Ness, familiarmente llamado Nessie, es el nombre de una criatura legendaria que se dice que habita en el lago Ness, un profundo lago de agua dulce (conocido en Escocia como Loch Ness).
    La mayoría de las descripciones modernas sobre el aspecto del monstruo, indican que existiría una criatura que se asemejaría a los extintos plesiosaurios, unas criaturas acuáticas prehistóricas.
    La más antigua referencia conocida sobre una misteriosa criatura presente en el río y lago Ness, sería el relato de la Vida de San Columba, donde se describe cómo en el año 565 San Columba habría salvado a alguien que supuestamente estaba siendo atacado por un monstruo en el lago Ness.

    April 22, 2011 at 4:56 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s