Ilustraciones Surrealistas de la Subcultura Obscura/ Dark Culture

Diccionario de Hexenología Aplicada

Hexenología: Ciencia que estudia los diversos elementos que crecen, viven y se transforman en Hexen.

Hexenología Aplicada: Significación de un elemento específico de Hexen con una aplicación práctica en una pieza musical y/o que nombra a una agrupación

Ataegina.- Ataecina en portugués, Atégina en español.
Diosa del renacer, de la primavera, la fertilidad, la naturaleza y la medicina. Diosa así mismo de la luna en Lusitania. Su nombre deriva del célta “Ate” y “Gena” que significa renacer.
Se le invocaba cuando alguien necesitaba una cura, cuando se deseaba lanzar  una plaga o incluso llevar a la muerte a una persona.
Era venerada en Lusitania y Bética, lugares de ocupación romana en la península Ibérica. Con santuarios en España y Portugal. Se le relaciona con Proserpina, el equivalente en la mitología romana a la diosa griega Perséfone
Ejemplo Práctico: Moonspell  “Ataegina”

Armagedón.- Término Bíblico que aparece en el libro del Apocalipsis. Capítulo 16. Versículo 16. Se refiere generalmente al fin del mundo o al fin del tiempo, mediante catástrofes en varias religiones y culturas.
En el cristianismo es el lugar de la batalla en donde se congregan los ejércitos de los reyes de ..la Tierra.. para hacer guerra (incitada por el Dragón –Satán- y conducida por la Bestia, contra Cristo y sus ejércitos del cielo y en donde Jesus saldrá vencedor.
Según las interpretaciones tradicionales, el mesías regresará a la tierra y destruirá al anticristo en la Batalla de Armagedón.
Ejemplo Práctico: Terminal Choice “ Armageddon”

Asesinatos de Whitechapel.- Serie de 11 asesinatos brutales de mujeres, la mayoría prostitutas, ocurridos en Whitechapel, Londres entre el 3 de Abril de 1888 y el 13 de Febrero de 1891, atribuidos a Jack El Destripador y que nunca fueron resueltos. El caso fue cerrado en 1896 sin haber encontrado a un asesino
Ejemplo Práctico: Untoten “ Whitechapel Victims”

Antonin Artaud.-Nace en Marsella el 4 de Septiembre de 1896 y muere en Ivry-sur-Seine el 4 de Marzo de 1948. Fue dramaturgo, escritor, director, dibujante y poeta simbolista, y durante un tiempo surrealista. Descubre y teoriza sobre la necesidad del grito y la importancia del lenguaje. A su pesar, tras un viaje por Irlanda, es encerrado en un psiquiátrico de Sotteville-des-Rouen, donde permanece encerrado durante diez años, hasta 1946.
(Entrada via Alatriste de La Maldad)
Ejemplo Práctico: Bauhaus “Antonin Artaud”

Blitzkrieg.- Del alemán significando Guerra Relámpago. En la práctica utilizado como “Operaciones Blitzkrieg” o “..La Blitzkrieg..”. Es una doctrina militar de ataque que implica un bombardeo inicial, seguido del uso de fuerzas móviles atacando con velocidad y sorpresa para impedir que el enemigo pueda tener una defensa coherente. Sus principios básicos se desarrollaron después de la 1era Guerra Mundial pero puestos en práctica hasta la Segunda Guerra Mundial principalmente por la Wehrmacht.. (Fuerzas armadas alemanas) en las que se usaron maniobras en lugar de desgaste para derrotar a un oponente
Ejemplo Práctico : Deathstars : Blitzkrieg / The Ramones: Blitzkrieg Pop

Black Mail.- Chantaje, similar a extorsión. El crimen de revelar información substancialmente verdadera de una persona a un público, a familiares o asociados salvo una petición por el extorsionador sea cumplida. El crimen no es en sí revelar la información que atañe, sino el exigir algo para no difundirla. La ley inglesa amplía su definición e incluye demandas hechas con amenazas sea involucrando difundir información o no.
La palabra Black Mail se deriva de la palabra “Tributo”; en términos modernos “Dinero de Protección”, pagado a asaltantes por los ingleses y escoceses que vivían en la frontera a cambio de inmunidad en asaltos o persecuciones. Este tributo era pagado en bienes o trabajo (Reditus Nigri o Black Mail)
Ejemplo Práctico:  Nick Page “Blackmail Generation”

CopyCat: Alguien que imita a otro. Imitación detallada de lo original. En terminología policiaca, un asesino que copia el modus operando exacto de otro asesino.
Ejemplo Práctico: Lacrimosa “CopyCat”

Doppelgänger. Del alemán significando El Doble andante.  En su forma más antigua, acuñada por el novelista Jean Paul en 1796 es Doppeltgänger “El que camina al lado”. El doble fantasmagórico de una persona viva.
El término se utiliza para designar a cualquier doble de una persona, usualmente al “gemelo malvado” o para describir el fenómeno de bilocación en el cual una persona u objeto está ubicado en dos lugares del espacio simultáneamente.
También se utiliza para describir el fenómeno por el cual una persona puede ver su propia imagen que en las leyendas nórdica y germánica era un augurio de muerte
En el folklore, los Doppelgänger no proyectan sombra, ni se reflejan en espejos ni en el agua. En el Romanticismo el tema del fenómeno del doble lo subrayan como la materialización del lado obscuro y misterioso del ser humano. (Lo que Jung llamará La Sombra)
Ejemplo Práctico: Zeromancer “Doppelgänger I love you”

Hades.-También conocido con la perífrasis Plutón (En griego antiguo Ploutón, del verbo enriquecerse) y así fué conocido, además como Dis Pater y Orcus en la mitología romana. También es el nombre que se usa para designar al inframundo en especial en el mundo grecolatino. Es un término general que se emplea para describir a los distintos reinos de la mitología griega que se creía estaban situados debajo de la tierra o más allá del horizonte. Entre estos reinos se incluyen los Campos Eliseos, las Islas de los Bienaventurados o Islas Elíseas, la Morada de los Muertos (que suele recibir el nombre de Hades) y el Tártaro. También se ha usado en la Biblia para designar el sueño eterno en el que caen los muertos.
(Entrada via Erzebeth Dunkerslag)
Ejemplo Práctico: Sopor Aeternus Hades “Pluton”

Perséfone.- En la mitología griega “La que lleva la muerte”. Hija de Démeter (Diosa de la Tierra) y Zeus. Reina del Inframundo a partir de ser raptada por Hades, mientras recogía flores con algunas ninfas que fueron convertidas en Las Sirenas. Devuelta por orden de Zeus bajo la condición de no comer durante el trayecto, condición que rompió y por ello cada 6 meses habría que regresar al inframundo que es el período de tierra estéril.
Para los griegos, no era seguro pronunciar su nombre en voz alta y se referían a ella como “La Doncella” La Reina de Hierro en la Odisea.
Ejemplo Práctico: Grupo Persephone

Skudrinka: Baile tradicional de Macedonia (Región histórica de ..la República.. de los Balcanes, actualmente compartida entre la Rep de Macedonia, Bulgaria y Grecia). Danza folklórica de la región de Dolna Reka. Es un baile de hombre con movimientos estáticos de mitad de pie, con saltos y volteretas. Los bailarines sostienen un palo que posiciona sus manos en forma horizontal.
Ejemplo Práctico: Eisenfunk “Skudrinka”

Stuka o Junkers Ju 87:
Nave aérea alemana de ataque terrestre. Avión de caza, de combate, de bombardeo. De manufactura alemana diseñado por Hermann Pohlmann. Su primer vuelo fue en septiembre de 1935 y debutó en combate al siguiente año. Fueron retirados en 1945. Aproximadamente 6,500 Stukas fueron manufacturadas. Sus principales usuarios fueron La Luftwaffe, La Regia Aeronáutica, La Fuerza Aérea Real de Rumania y La Fuerza. Aérea Búlgara.
Ejemplo Práctico: Feindflug “Stukas im Visier”

Tanatofobia o Necrofobia: Miedo extremo a la muerte. A la propia muerte, a situaciones que involucran la muerte como funerales o a cosas muertas. Abarca el miedo a sus causas, signos, síntomas junto con los tratamientos de ayuda para luchar contra esta enfermedad.
Ejemplo Práctico: Funker Vogt “Thanatophobia”

Viaje Astral, Proyección Astral.-Se refiere a episodios de experiencias fuera del cuerpo o la interpretación de ciertas experiencias adquiridas en forma consciente o mediante meditación profunda o a través de el sueño lúcido o el uso de psicotrópicos.  Según esta  interpretación, estas experiencias serían una percepción extra sensorial y un signo de separación o desdoblamiento de lo que llaman el “cuerpo astral o sutil” que se separa de el cuerpo físico. La consciencia o alma habría sido transferida dentro de un cuerpo astral (o doble) que se movería al unísono con el cuerpo físico en un mundo paralelo conocido como plano astral. A diferencia de soñar o de experiencias cercanas a la muerte, los viajes astrales pueden ser practicados deliberadamente.
Ejemplo Práctico.- Garden of Delight “Astral Traveller”

Advertisements

2 responses

  1. Brenda fernanda rivas silva

    Bie hecho brujita aunque siempre me a enamorado los mitos griegos: los dioses en especil Hades del inframundo

    July 28, 2012 at 3:48 pm

  2. Raziel Bathøry

    Todos estan muy buenos, te felicito Brujita… Solo añadire otro ejemplo de Persephone; Dark Venus Persephone – Therion

    April 15, 2011 at 8:12 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s