Ilustraciones Surrealistas de la Subcultura Obscura/ Dark Culture

O-P-Q

 

O

P

PECADOS

“Los Siete Pecados Capitales”
7 Deadly Sins, Cardinals Sins
Autor/Author: Fernando Savater
Texto en Español /Spanish Language
Editorial: Random House Mondadori
Impreso en México y Argentina 2005 (Editorial Sudamericana)/ Printed in Mèxico & Argentina 2005
Apartados:
La Soberbia, La Gula, La Avaricia, La Ira, La Lujuria, La Pereza, La Envidia, Satanás, El Infierno y El Paraíso, Se ofertan nuevos Pecados, Referencias biográficas de las Personalidades mencionadas.

“Los pecados tradicionales-soberbia, pereza, gula, envidia, ira, avaricia y lujuria-están presentes en nuestra vida diaria, algunos devaluados y otros con ciertas transformaciones. Pero cuando los relacionamos con los tiempos que vivimos, nos encontramos con infinidad de caminos que llevan a otras tantas preguntas que hoy se hace el hombre, y que tienen que ver con el sentido mismo de la vida y la trascendencia. 
Se mezclan en los pecados cuestiones religiosas, históricas, económicas, sociales, artísticas y varios factores que tienen que ver con el mundo actual. 
Tomando como punto de partida los pecados, incluso discrepando con el planteo religioso, se puede bucear en el destino que nos espera frente al avance tecnológico que incluye la posibilidad de crear vida artificial, con el peligro de que nazcan seres perfectos, que para algunos estarán cerca de Dios, pero que desgraciadamente serán deshumanizados. 
Además de analizar con detenimiento los pecados y sus implicaciones actuales, Los siete pecados capitales me permitió intercambiar ideas con religiosos, escritores, actores, filósofos y personalidades que tienen inquietudes sobre la actualidad y el devenir de los seres humanos. También pude, casi como en broma, conversar amablemente con el propio Satanás. Defendió cada uno de los pecados e intentó convencerme de sus beneficios para la humanidad, y para mí en particular. 
La intención, en definitiva, es transferirle al lector estas percepciones para que también le resulten elementos enriquecedores para su propia exploración” Fernando Savater. 

Hada Boton003

PERVERSION

“Nuestro Lado Obscuro, Una Historia de los Perversos”

Autor/Author: Elisabeth Roudinesco
Un análisis e investigación de la perversión y sus distintas concepciones y percepciones a través de la Historia/ An analysis and research of the concept and perception of  “perversion” along history
Título Original/ Original Title: La part obscure de nous-memes (Francia, 2007)
Texto en Español/ Spanish Language
Editorial Anagrama. 1era Edición Mexicana 2009
Apartados:
Introducción/Lo Sublime y lo Abyecto/ Sade apesar de sí mismo/Luces sombrías o Ciencia bárbara/Las Confesiones de Auschwitz/La Sociedad Perversa

“Dónde empieza la perversión y quiénes son los perversos? Desde la aparición del término en la Edad Media, se considera como tal o aquel que goza con el mal y con la destrucción de sí mismo o de otro. No obstante, si bien la experiencia de la perversión es universal, cada época la juzga y la trata a su manera. La historia de los perversos en Occidente se narra aquí a través de sus figuras emblemáticas, desde la época medieval (Gilles de Rais, los místicos, los flagelantes) hasta nuestros días (el nazismo en el siglo XX, los tipos complementarios del pedófilo y el terrorista en la actualidad), pasando por el siglo XVIII (Sade) y el XIX (el niño masturbador, el homosexual, la mujer histérica)”

POPPY Z.BRITE

“El Arte más Intimo”
Autor: Poppy Z.Brite
Título Original / Original Title: Exquisite Corpse
Texto en Español / Spanish Translation
Editorial Mondadori (Grijalbo). 1998
Impreso en España/ Printed in Spain

“Quería volver a mi arte…Mis manos anhelaban la cuchilla, el calor de la sangre fresca, la suavidad marmórea de un cadáver de tres días”

”Antes de empezar a matar chicos, así como después, cuando no encontraba ninguno o no tenía la energía de buscarlos, había otra cosa que solía hacer. Empezó como una cruda masturbación técnica y terminó muy cerca del misticismo. En el juicio me llamaron necrofílico, sin considerar la raíces antiguas de la palabra ni su resonancia profunda. Yo era amigo, amante de los muertos. Y yo mismo era mi primer amigo y amante”

Hada Boton002

POE

“El Lector de Edgar Allan Poe”
Edgar Allan Poe´s Reader
Autor/Author: Alicia Misrahi
Texto en Español / Spanish Language
Impreso en España / Printed in Spain
Editorial Oceano. 2002
Apartados: Introducción, Sabiás que…?, Las Familias de Poe, La Infancia, Los lugares de la Infancia, La Universidad, Juventud Aventurera, Empleos, vida y pasiones, El alcohol, las drogas y la muerte, Poe y el Amor, Las motivaciones para escribir, Los relatos, La poesía, La Novela y otros escritos, Los Relatos de la A a la Z, Entrevista con un lector de Poe, Bibliografía, Poe y su época.

Q

HORACIO QUIROGA

“Cuentos de Amor de Locura y de Muerte”
Autor/Author: Horacio Quiroga
Cuentos Cortos de Horror/Horror Short Tales
Texto en Español / Spanish Language
Impreso en México/Printed in México
Editores Mexicanos Unidos
Cuentos Incluídos/Included Short Tales:
Una estación de Amor, El Solitario, La Muerte de Isolda, La Gallina Degollada, Los Buques Suicidantes, El almohadón de Plumas, A la Deriva, La Insolación, El alambre de púa, Los Mensú, Yaguai, Los Pescadores de Vigas, La Miel Silvestre, Nuestro Primer Cigarro, La Meningitis y su Sombra.

2 responses

  1. andrew

    hay la posibilidad de escuchar los programas atrasados.

    April 29, 2011 at 9:57 pm

  2. yo estoy leyendo este libro es muy bueno espero le guste atte; death darkness Para terminar con el juicio de Dios (Antonin Artaud)

    April 27, 2011 at 8:11 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s