Ilustraciones Surrealistas de la Subcultura Obscura/ Dark Culture

El Scary

Diario de una Bruja:

17 de Julio: Día # 69
Justo un mes de no expresar en palabras todo lo sucedido. Ha sido tanto, y tan intenso que cada noche el ánimo no ha dado para escribir tranquilamente. La frustración de vivir en un país en donde desde arriba y hasta la gente en escritorio busca desesperadamente obtener parte del hueso exprimiendo a quien se pueda es patético..Ir por el camino derecho implicaría no hacer las cosas. Seguimos en espera de la licencia..oficialmente dicen que se obtiene en 3 dias. JA! llevamos 2 meses trabajando en ello y cada semana una nueva situación, falta una firma, ya pasó a ventanilla, no no existen los papeles, ahh no pues si tienen el sello de recibido, seguro un error interno, tarda en que alguien lo arregle, está en un cajón y quien sabe cuando lo puedan procesar, blah blah blah aún así la confianza sigue y la fecha exacta de aterrizaje si todo marcha en orden se dará entre martes y miercoles..esperando poder hacerlo este sábado 23 o máximo sábado 30 de Julio
Entre este mar de burocracia, el aprendizaje de pequeñas fatalidades ha sido fuerte. 2 inundaciones, se tienen que hacer re-arreglos para evitar que los estragos sean mayores ya en funcionamiento. El drenaje de la ciudad no ayuda nada y la pequeña calle de nombre ilusorio, el callejón de las brujas, amenaza con volverse alberca, habrá que implementar los Scary botes para navegar a través de ella.
Los maestros por fin han terminado y el polvo insoportable empieza a despejarse, aún con retrazos, impuntualidades, sorpresas de presupuestos, El Scary ya ha tomado su personalidad propia y el encanto de un pequeño hoyo de Berlin está lográndose. La intimidad de un nuevo lugar mucho más estrecho tiene su magia. Lo artesanal y el detalle ha tomado mucho tiempo pero le ha dado un carácter más único y reconfortante, parecería que existen microzonas, la industrial, la romántica-gótica, la deathrocker, la muerte mexicana, micro-espacios artesanales que tendrán vida propia. Aún siendo un espacio relativamente más pequeño que el Scary primero, cada pared y zona, en esta ocasión fue pensada para tener un carácter propio y único.
La presentación exterior está lista, y aunque faltarán ideas que se implementarán una vez aterrizado, la curiosidad de los extraños empieza a generar miradas furtivas… Espero este diario termine por fin en 6 dias…Hexenianos y Scarys…Así sea.
A lo largo de la Semana, consulta: El Scary Witches


El escenario fingiendo ser tina


El Scary inundado…2 seguidas…no puede haber tercera

16 de Junio: Día # 38
Parados. La lentitud del trámite del contrato de luz hace pensar que seguimos en la época de las cavernas. Antes era complicado y siempre el dinero fue lo que hacía mover los escritorios estáticos, la renovación, exactamente igual.
La Licencia aún en proceso. Cómo explicar que un restaurante-bar NO ES LO MISMO que un antro? Ni en tamaño, ni en ingresos, ni en necesidades. Hasta para un huevo hay que pagar contratos de cajones de estacionamiento,  pues que no sirven entonces las eco-bicis a las que tanto quieren impulsar? Entonces los parquímetros y los viene-viene forzosos son decorativos?
Como entendería una legislación que preparar carne argentina y comida formal no es lo mismo que hacer alimentos fugaces como baguettes?
El objetivo de las leyes de establecimientos: Empujar a que el gasto sea tal, de todos los requisitos forzosos, sea un lugar grande o chico,sea lógico o ilógico, que el que pueda, se desanime o los recursos no le alcancen.
Definitivo o eres ambulante, o eres millonario, o eres cuate del cuate para tener todo fuera de regla y no importar que se te caiga el techo encima, o justo, existirá este Diario.
Se evita escribir cuando la átmosfera es densa y el mareo nubla la vista  pero este diario alerta y manifiesta que tarde o temprano, no se parará un nuevo vuelo.
Se disfrutará más sabiendo que hemos transcurrido juntos este tiempo aunque sea en dimensiones lejanas.
El ánimo se enfurece de vez en vez (casi diario) pero no decae..y para 1 mes 1 semana se ha hecho magia.

FAQ -FRECUENTLY ASKED QUESTIONS-
PREGUNTAS FRECUENTES o MAS PISTAS POR FAVOR

Es seguro que abrirá ya El Scary?
Si. El lugar ya está muy avanzado en el montaje y sólo falta concretar lo más complicado de un lugar, su contrato de luz y llegar a buen término en la Licencia de funcionamiento

Cuándo se abrirá el Scary?
Originalmente planeado para la última semana de Junio, casi es un hecho si los conjuros para que salga la licencia funcionan que será la 1era semana de Julio. Aún por confirmar

En dónde está El Scary?
En el imaginario Callejón de las Brujas, capital nórdica que no existe en ningun mapa.
Una calle que de tan chica y mágica parece callejón.
Dejando la esquina embrujada, embrujamos la mitad de la calle, enfrente de un árbol de brujas.

Habrá un metro cercano?
Más que cercano. 5 minutos contados caminando. La ruta está perfectamente iluminada, es amable, llena de diversidad.
Metro altamente conocido y céntrico. A unos cuantos metros de Metrobus que además entra en servicio nocturno

Qué tan grande será El Scary?
Su segundo vuelo será más íntimo. Una sola planta que permitirá tener más atmósferas y cercanía.
En metros cuadrados es similar a la planta baja del 1er Scary pero sus techos más bajos le hacen ver más privado y permiten desarrollar un cuadro completamente distinto. En esencia igual. En vestido, estrenará una distinta gala.

Se permitirá la entrada a menores de edad?
Sí. El Scary no es un antro. Es un híbrido de restaurante-bar-foro de artes y medios experimentales.
Cerveza y Bebidas Alchólicas sólo a Mayores e Inmortales con identificación. Menores de Edad tendrán otra gama de opciones no alcohólicas para su consumo

Los artículos de la Tiendita del Horror estarán disponibles en El Scary?
Sí. Se irán agregando más artículos. Además de una gama de libros en venta de la Biblioteca Negra que irá creciendo poco a poco, además de la continuación de la línea Hexen Antique. Paso a paso y poco a poco

Habrá un Aquelarre en El nuevo Scary?
No cabemos para una Noche de Aquelarre. La interacción dentro de El Scary es distinta a la de un Antro y siendo más íntimo las Noches de Aquelarre seguirán pero en lugares más grandes y en dónde aplique el slam. (Ya estamos trabajando en eso)

En El Scary ponen sólo gótico, sólo elektro?
No. Ni sólo gótico, ni sólo elektro,ni sólo metal.
El Scary es la versión diaria de Hexen, en dónde se conjuntan todas las propuestas para lograr un refugio diario.
El Scary tiene una programación distinta diaria como una estación de radio interna,que incluye todos los géneros obscuros y algunas propuestas independientes
Además, semanalmente se establece una programación visual de películas, videos, documentales etc etc.

En El Scary es forzoso ir de Negro?
NO. Siempre se disfruta reconocer a una hermandad que genera una atmósfera, pero Hexen siempre ha enfatizado que el ritual de atuendo, si bien importante y lógico para muchas personas, no es lo que las DEFINE. La apertura a nuevas propuestas y/o la personalidad propia sea negra, morada, blanca o cualquier color, fuera de todo cliché es el único atuendo forzoso.

En El Scary se cobrará cover?
NO. El Scary es un refugio diario, no es un evento o fiesta semanal ni mensual.
El consumo personal en el lugar es lo indispensable que varía desde un café, un frappe, una chela o alimentos.

Seguirá la Galería de Sueños y Pesadillas en El Scary? Habrá exposiciones?
La Galería de Sueños y Pesadillas existe en todos los lugares relacionados con Hexen, sin embargo al El Scary esta vez ser mucho más íntimo, las exposiciones se irán adecuando según el movimiento de el nuevo refugio.
El Scary seguirá apoyando a artistas independientes sólo que ahora implicará una mayor planeación e imaginación en el montaje.
El Scary será esta vez un espacio en constante movimiento para seguir cubriendo las necesidades en distintas propuestas de contenido.

El Scary tendrá facebook, twitter o site?
Todo lo relativo a Hexen y El Scary se canaliza a http://clauzzen.org y sus redes asociadas oficiales : twitter/clauzzen, face/clauzzen.hernandez
Esto es para concentrar en un mismo sitio variantes cuya columna vertebral es la misma, evitando así estar dispersos en muchos sitios distintos.  Todos los caminos te llevan a Roma o Para Hexen y El Scary, todos los caminos te llevan a clauzzen.org

PROXIMAMENTE…A ESCASAS SEMANAS DE ATERRIZAR…EL SCARY SOBRE VOLANDO!!!

Más preguntas? …Incluye aquí un comment

13 de Junio: Día #35
15 días sin escribir! 15 días que han sido un verdadero caos! La misión de abrir en la 3era semana de Junio va de más decir que ya es imposible. Abrir la última de Junio, parece muy nebulosa, aún no es un no, pero casi lo es. El tiempo real parece marcar la 1era semana de Julio. A pesar de trabajar a un ritmo forzado, ni una bruja puede derribar los siglos de burocracia de nuestro país.
Hacer las cosas por la vía legal siempre tiene sus lados obscuros, el tiempo no apremia.
Ya corre la 1era semana sin luz, y eso, para todo avance. El total de tiempo para sacar un contrato de luz presionando y esperando es de 2 semanas y los preparativos han duplicado los costos! El tiempo en México parece que no vale. Solo queda esperar que por lo menos
no sean más de 2 semanas, no hay mayor forma de presionar y así han corrido 15 días tratando de adelantar lo que más se pudiera.
Los colores toman forma y están prácticamente listos, las atmósferas se van logrando y El Scary va respirando su propia vida. Rojo que incendia, negro abismo, gris de ensoñación, verde de Cthulhu, blanco de niebla.
Cocina y Barra parcialmente terminadas, iluminación e instalación eléctrica lista, escenario listo, su alfombra le ha vuelto a vestir, al igual que al lugar que seguramente será el más buscado.
Por fin se percibe el resultado de la tortura de limpiar ventanas que por años sufrieron el ataque del diurex y resistol de papelitos furtivos que anunciaban cafés y lectura de cartas de otros hoyos perdidos en la zona.
Casi está lista la cara principal, casi. Aún falta terminar lo que en su momento fue una fosa que figuraba ataúd y que vendrá a ser el lugar al aire libre en donde de vez en vez sale alguien para reunirse con el humo del cigarro, o el lugar de espera, o el lugar aislado para pedir un café para llevar y sentarse a lado del árbol de las brujas.
Sin luz, sólo se han podido adelantar parcialmente algunos detalles, limpiar más de 111 bancos fue otra empresa hipnotizante, uno comprende el trabajo mecánico, uno comprende el trabajo que podría llevar a la locura, pero los bancos negros reviven, se les entinta nuevamente y cada grupo en ellos vuelve a tomar vida.
Los cuartos de fuga están listos…Cthulhu y Posadas, Boils & Ghouls, la niebla de Londres.
Se completa el curso de protección civil, ahora se sabe como apagar un incendio, como escapar de él, como salvar a uno que se ahoga, como hacer nudos para escapar en cuerda de un 3er piso aunque El Scary esté en planta baja, como controlar una hemorragia,  CSI, MYTHBUSTERS, CRIMINAL MINDS han servido de algo…solo de algo.
El Scary ahora toma mas, la forma de un hoyo perdido en Berlin, aunque en realidad su ubicación se vincule más a una capital nórdica.






29 de Mayo. Día #20
Se termina una semana más y ya se dominan los oficios de cargador, albañil, barre barre, pintor, limpiador. El trofeo son unas manos de monstruo. Mientras los maestros provocan un caos en la cueva hay que aprovechar para adelantar detalles que parecerían sencillos: Recoger y limpiar más de 360 botellas de refrescos adornadas con el polvo y cemento de uno año en una bodega en construcción se vuelve medio dia de penuria bajo el sol y aún faltan las cervezas. Las cajas han invadido las casas, no puede estar todo al mismo tiempo en un Scary más íntimo, el espacio tiene que aprovecharse al máximo.
Varios imprevistos resueltos esta semana, el sorpresivo, la instalación de gas que resulta extremadamente complicada pero urgente para poder entregar todas las cartas responsivas para obtener los permisos. Más días de retraso, pero finalmente esta semana se entregarán todos los papeles. Quizá una semana más tarde tendrá que abrirse, mes y semanas durará este diario. 3era o 4a semana de Junio, dependerá de la liberación de la licencia.
Una madre contadora, no se cambia por nada, sin ella esto sería una ilusión imposible de realizar, quizá también sea la verdadera madre del Scary. Hacer magia con los recursos para exigencias que cada vez se vuelven más monstruosas.
El vestido de noche ha tenido que ir tejiendose paulatinamente, pero va tomando forma, la araña de luz vuelve a desplegarse del techo esta vez más bajo, el color le dá intimidad, ojalá no hubiera tanto polvo, tubos tirados,contactos,sacos de arena, pero están apunto de desaparecer. Esta semana hasta un sindicato llega, “protección” al trabajador constructor y al patrón?? , “cuota”  cuando a los que “protejen” no les toca nada. Es una lástima que la idea del sindicato haya sido desvirtuada desde hace siglos a las formas más bajas de simplemente aprovechar una situación para beneficiar a unos cuantos, cuando la idea original era digna.
El esqueleto del escenario nuevamente toma fuerza, aún se escucha el eco de las notas que por él desfilaron, nuevas vendrán pronto. Experimentar de nueva cuenta, jugar con las ideas que en un lugar se pueden gestar.
La fachada toma un nuevo color, aún con un edificio carcomido por el tiempo, que pareciera alojar fantasmas de siglos, la que ahora no es esquina sino centro, empieza a cobrar vida. Se ha bautizado la calle que albergará a brujos y brujas, de tan pequeña y angosta que parece callejón: El Callejón de las Brujas, así será el nombre de la calle para esta nueva dimensión, aunque en ningun mapa aparezca… El Scary en el Callejón de las Brujas, por donde desfilarán hombres y mujeres de negro, una calle que perderá su carácter de invisible.



22 de Mayo Día # 13
Se pierde la noción de los días, este diario ha estado en silencio para no únicamente escribir contratiempos. Parecería un pesar cada problema que surge, pero la idea de que el refugio vuelva a aterrizar remplaza todo lo negativo que siempre y forzosamente se presenta. Las manos están quemadas con el uso del tiner y salen directo a la basura los primeros pantalones inservibles.
El maestro albañil como es costumbre, planea 4 días para el piso y se lleva 9, calcula material y le falta el doble. Casi terminado, ahora hay que coordinar muchas cosas al mismo tiempo sin que se pisen unas a otras. El lugar de aterrizaje parece tener bloques de piedra que cayeron de un volcán,
es muy agradable la vista, ayudará a dar una atmósfera íntima.
Los gabinetes de Cthulhu han tenido algunos cambios, pero el farol que les adorna les hacen parecer una calle nebulosa londinense; un gabinete de Cthulhu, otro que se burla de la muerte. El verde cobra un sentido lúgubre.
Cada espacio guardará su átmosfera y conforme se van visitiendo de noche las paredes surgen más ideas, será un espacio en evolución, sin que permanezca estático. Quizá este diario sólo se entenderá cuando las primeras sombras entren a esta nuevo recinto.
El espacio que enmarca el lugar en la calle tranquila, también va tomando su personalidad, el jardín de las brujas comienza a resaltar. Hoy, bestias que orinan en la calle como prehistóricos entre claxons y la porra de la victoria puma, los espías por el vitral y los asustas en plena acción, el goce de bruja.
Diario hay basura, por qué se permanece en un estado tan primitivo Qué impide a este país evolucionar en lo individual mínimamente básico?
Acaba la segunda semana y aún no entran los papeles necesarios para la Licencia, deben entrar a más tardar a finales de esta semana para lograr por fin hacer sonar de nueva cuenta las notas y experimentos que convocan a figuras vestidas de negro. Este diario no debe durar más de un mes y semanas.

15 Y 16 Mayo 2011: Día # 7 y # 8
Domingo en donde el sueño y cansancio hacen de las suyas: 6:00am: La madrugada parece noche pero el estado zombie es evidente. 8:00am Cita con el ingeniero para todo el montaje de electricidad, ¡que memoria! recuerda cada cable, enchufe y lámpara de la antigua esquina, eso es una ventaja, sabemos de qué hablamos. Más sorpresas de trámites, ahora con las nuevas formas de la compañía de luz, más trámites por venir.
Un día en que la ida y vuelta con la guerrilla de brujos transportando bultos se vuelve hipnótico. El 1er borracho del Scary que no puede cargar ni un bulto por llegar de una noche en vela estrena como cama el piso empolvado.
El día termina aún con luz y el cansancio de 3 horas de sueño termina por apagar el día, el diario tendrá que esperar porque la mente está congestionada, revuelta y sin palabras coherentes.
Lunes imposible de pisar la cueva por todo el polvo que genera el maestro albañil, es día de atender otros asuntos,aprovechar para concretar ideas y definir logística de la semana, aún no se puede pintar de noche la cueva, ya será intensa labor más adelante. El lema de la semana: A DARLE!!

14 Mayo 2011: Día # 6
Se podrá escribir algo coherente en la madrugada después de un día de carga? Pobres los burros y los caballos que por siglos han soportado tal peso!!
Varios asuntos resueltos: El agua regresa con su potencia habitual de 6 días. Por fin alcanzamos ese techo sin una escalera  al cielo, bastó recordar esas sillas altas guardadas en un closet, listo, el color en esos cuartos de desecho que recibirá a Cthulhu está listo. Falta Cthulhu claro está! Saldrá de coladeras o extractores? Se hará completo visible o sólo acechará al visitante?
Rondines, ida y vuelta con algunos de los pesados bultos, se vuelve conflictivo seguir con el cierre del Angel, Ebrad podría haber escogido otro dia para inaugurar la serie de puestos montados sobre Reforma, pero resuelto también las rondas por venir de los bultos que darán textura al piso: Fuerza bruta de una guerrilla de brujos.
El maestro albañil parece disfrazado de tortuga, muy poco avance.
Hoy, se descubre el sabor de la labor de un cava-tumbas, un gravedigger, que descubre alimañas y varias sorpresas al cavar una pequeña tumba para liberar de tierra lo que será el receptáculo de los ya comunes fumadores que acompañan a los postes de luz fuera de un lugar o para quien prefiera tomar un café para llevar sintiendo el aire y viendo el árbol de las brujas. La jardinera se vuelve tumba. Que pesado es  acarrear tierra. Removiéndola se descubren enterrados un boleto, una botella vacía de tequila, pedazos de madera, cochinillas, una que otra araña, una tarjeta de crédito, varias colillas de cigarro, tapas de refrescos, un letrero mayugado de cartulina. Por qué la gente esconde la basura? Qué es lo que no entienden de la palabra “bote”?  Dicen que tuvimos suerte de sólo encontrar eso, por la mente pasa encontrar un muertito, polvo fuimos, polvo somos, polvo seremos.



13 Mayo 2011: Día # 5
13 Mayo día de mala suerte, tendría que ser de buena para estos lugares. Pero que no era Martes el de mala suerte? Detalles pequeños que no tendrían que ser problema y se vuelven tal: Conseguir carga para los bultos del piso, siempre es un problema descargar en zonas de esta ciudad; el agua derrepente baja de potencia, parece que es una instalación muy abandonada, habrá que resolver eso con las entidades que tanto tardan en resolver; seguimos sin alcanzar el techo y esa escalera que te lleva a ese lugar, en la bodega lejana, es demasiado grande para transportarla en un coche. No funciona el vuelo de la bruja para dar el brochazo.
Esta vez hay que ser cuidadosos con los costos, así que es necesario pensar las cosas dos veces. Empezaron las visitas para poder arrancar los permisos: Visto bueno de seguridad y operaciones, hay que conseguir información del edificio y agregar aún más requerimentos: luz de emergencia (que tiene de malo quedarte sin luz un ratito?), detector de humo (pero quien fumaría adentro?) blah blah blah, pero decente el individuo, de hecho agradable para el momstruo de este lugar, le quedaría, no el Scary ha unido almas solitarias errantes?
El maestro carpintero con un retraso de 3 horas pero más buenas noticias para el escenario, ligeras modificaciones pero nada radical, de hecho quedará más enmarcada la idea de una pequeña cabina, buena sugerencia del maestro, se le perdona el retraso. Pero el escenario es lo mínimo de trabajo, lo fuerte está en armar todo lo que tuvo que destruirse y desecharse en la vida pasada de este refugio. Toda la madera empolvada en desmayo por más de un año tendrá que utilizarse y aprovecharse, es necesario exprimir lo gastado,  y no recuperado. Esta vez es necesario ser muy cuidadosos.
El día termina muy tarde y para rematar, los viene viene, ya entiendo como funciona este país: de 8am a 8pm uno le paga al gobierno local el poder estacionarse a través de los parquímetros, después de las 8 le dan chance a los viene viene para que le cobren al ciudadano que termina dobleteando pagos por algo que es nuestro y que mantienen nuestros impuestos. Los dominios de la calle nunca están libres.

12 de Mayo 2011: Día # 4
Un día que termina en estado extremo zombie, el calor hace aún más agotador el movimiento continuo y los brochazos. Materiales pesados y selección de los colores que esta vez  vestirán cada recuadro de un ambiente particular.
Aprovechar la tarde antes de que empiece el maestro albañil que convertirá la cueva en un pambazo. Sin escalera no se alcanza el techo que esta vez no es tan alto, quizá más cerca de las nubes, empieza a tomar forma ese lugar de desecho en donde vive Cthulhu..Si Lovecraft tuviera un color, sería verde.
Nada más faltó el gansito para hacer el día perfecto de labor entre una obra negra, aunque en realidad es una obra gris.
Aún muy temprano para fijar fechas, un 80% depende de los tiempos de los permisos..pero seguimos con un límite ideal: Este diario no debe durar más de un mes.

11 de Mayo 2011: Día # 3:
Hoy fue un día extra intenso..no se es la bruja sino la escoba literalmente de la bruja
Una manifestación que quita mitad de día. El maestro albañil calcula 2 semanas, noticias de más requisitos que han de tramitarse para obtener la licencia con las modificaciones de este año, parece que el gobierno hace modificaciones a la ley cada mes. Parece que en México el objetivo es desanimar a cualquiera. Miles de trámites y requisitos para sacar una licencia aún siendo un negocio de dimensiones pequeñas…Pero que tal se les queman las guarderías,ahí sí aplica lo de ojo que no ve..corazón que no siente.
Zambullido en la bodega y el torbellino de polvo hizo de las suyas. El rencuentro con cada cosa que ha hibernado por 1 año y medio les hace ver como tesoros de siglos, y vienen mil recuerdos a la mente. Muchas cosas tendrán que hibernar por más tiempo en otro lugar. La cueva ahora será más íntima, un Scary más cercano.
Tocar base con el maestro carpintero, él se llevará la mayor carga pero un alivio que el escenario no tenga que ser modificado tan radicalmente.
En calidad de desecho empolvado, muuyy empolvado!!

10 Mayo 2011: Día # 2
Después de 1 mes de adelanto de planeación (recordar toda la logística del lugar, necesidades y adaptaciones necesarias) ha sido toda una empresa. La última semana mucho más planeación, hoy, sigue la planeación pero con más presión. Este diario debe durar no más de un mes.
Cambia todo de un día a otro. Hay que afinar la selección de color. Hay que ajustar muchas cosas al nuevo espacio.
Maestro albañil, maestro carpintero, eléctrico, contrato de luz, instalación de gas, mucho que hacer a mano y artesanalmente y lo más terrible, la gama de permisos forzosos y necesarios que deben de arrancar ya para poder finalmente abrir la nueva cueva. La línea de tiempo para cada cosa es aún confusa pero debe fijarse mañana ya más realísticamente.

9 de Mayo 2011: Día # 1:
Después de 8 meses de finos “detalles” necesarios en nuestro país y sus empresas, por fín está asegurado, no hay vuelta atrás.
Las llaves de la cueva están entregadas.
El Scary sobrevuela antes de volver a aterrizar.
El refugio está crudo como un lienzo en blanco. Le falta todo. Y todo es todo.
Habrá que meter velocidad para vestirlo de noche, esta vez será mucho más íntimo, estaremos más cercanos.

30 Abril 2011:Una Escoba volando a lo lejos

Advertisements

48 responses

  1. Hmmm……hola, ahm, ya no habrá más diario de la bruja?……o mejor dicho diario Scary, porque tu diario… es algo personal, y el Scary es algo público, la delgada línea de lo privado y público de Aristóteles… jejeje…

    Sabes, extraño tus letras en éste espacio, tus quejas, anhelos y esperanzas, es como si el scary no solo fuera un inmueble, sino algo espiritual, en el sentido humano, digo quien sabe, algo así, querido Diario,hoy estuvo linda la tarde mucha gente, o estuvo de la patada, por más que quise sentar cuates, el espacio no dio pa’más o cansado pero triunfante así se hace banda!!!!…….

    Cerebro, Corazón, Entrañas, Alma, pulmones, todos Uds., son esto y más, y fueron los que hicieron posible al Scary deberían poner algo, y al final…. VIVE, VIVE, VIIIIVEEEEEEE!….[ups, me sonó a plagio de Frankenstein], no mejor otra cosa…jajaja, qué loca, en fin, que tengas un buen día de sueño, cuidate…..

    Ciao!

    August 8, 2011 at 1:19 am

    • Mi Velhornnnn sip tienes toda la razón…lo he pensado y creo que de alguna forma seguirá…ha sido una semana extra linda aunque muy pesada pero continuará por que a diario suceden cosas para compartir..y eso es lo que El Scary respira…así que de alguna forma tomando ritmo lo seguiré escribiendo 🙂

      August 8, 2011 at 8:47 am

  2. adoroble inauguracion de un hermoso lugar, fellicidades bella bruja, que esta 2da temporada del scary sea para siempre

    August 3, 2011 at 9:00 am

  3. ¡¡¡Maravilloso refugio es la nueva cuevita que alberga El Scary!!! Tienes toda la razón: solamente visitando el lugar, se podrá comprender todo lo descrito en el Diario De La Bruja: un espacio más íntimo, diversos tonos que albergan diversas manifestaciones; el “cuarto de desecho de Cthulhu” [Que por cierto, quedó muy bien]; en pocas palabras, todos los detalles del lugar, muy bien realizados. ¡¡Mucho éxito, y nos daremos nuestros viajes muy seguido!!

    August 2, 2011 at 1:20 pm

  4. Pingback: EL SCARY ATERRIZA!!! FAQ-PREGUNTAS FRECUENTES « Clauzzen (Inc.)

  5. Hector Toriz

    Que noticias tan buenas Clauzzen.
    Por ahi nos veremos el Sabado, y tienes mucha razon la ubicación de la nueva esquina encantada es mucho mas intima que la de Luis Moya, sin duda eso no hara que la calidad del lugar y la propuesta decrezca. Una vez mas te felicito por tu trabajo y por abrir brecha tanto en los medios como en generar un lugar oscuro y encantado como el scary.

    July 29, 2011 at 12:29 am

  6. hedra-sama

    wow q felicidad siente este pequeño gato al saber de este nuevo espacio nocturno para maullarl a la luna flicidads brujita a ti y a todos los brujos (as) del scary

    July 27, 2011 at 7:45 am

  7. Sábado 25?….. de qué mes…………….. no era 23 de Julio de 2011, según pronósticos de la semana pasada?…………………. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, el único sábado 25 que encuentro en el calendario es en FEBRERO DE 2012 ……………….., NO, NO, NOOOOOOOOOOOOOO, no le hagas Vocecita Potente de la Noche, no le hagas, 23, 23, 23 de Julio del corriente, por favor, por favoooooooooooooooor……………tu dime, y empezamos las firmas de queja contra el gob. local, por no apresurar trámites comerciales, la razón, discriminación contra la comunidad obscura……………………ya tengo mis veladorcitas y cirios encendidos… 😉

    Te apoyo al 100%

    P.D. La entrada, para evitar se meta el agua, podrían levantar la entrada, es decir, hacer un tipo de bardita por fuera (tan alto como creas que evitas se meta el agua), y uno o dos escalones de descenso por dentro, para contener la entrada de agua…. 😉 [le hago a la albañilería, si quieres, jejeje =p ]

    July 18, 2011 at 3:37 pm

  8. Reyna

    Clauzz perdóooooname por ser algo lenta y distraída 😛 Acabo de darme cuenta de que en tu sitio estás dando toda la reseña del Scary, tache para mí, pero bueno, más vale tarde que nunca Jojo Besos muchos!!!

    ReynaDark

    July 18, 2011 at 12:02 am

  9. El problema siempre será el mismo: las leyes que muchas veces terminan defendiendo como dices: al rico o al ambulante que le suelta dinero al poli.

    Pero siempre habrá otras maneras de hacer las cosas sin caer en la ilegalidad, simplemente tomando otros caminos.

    Te cuento que yo estoy casi por abrir un café internet con una temática un tanto oscura, me ha llevado bastante tiempo a falta de dinero y de otras cosas pero tengo algunos apoyos tanto en el lugar como en el gobierno y no digo que sean tranzas, solo que tengo gente que me ha apoyado diciéndome que me hace falta o como le puedo hacer por ejemplo para abrir cuando yo quiera y si me llegan a faltar cosas en lugar de pagar multa me dan un tiempo para arreglar el asunto y listo.

    No te voy a mencionar ni donde va a estar porque no es un lugar céntrico ni conocido por los darketos o los cybers (por ejemplo), he preferido meterle el poco dinero al proyecto agregando por ejemplo luces led en lugar de focos comunes y automatizar algunas cosas, quizá por eso no vaya a estar en un lugar nice pero es un comienzo para hacer sucursales o construir otros lugares variados porque me dedico al diseño industrial y lo suelo mezclar mucho con estos géneros aunque sin exagerar, tengo planeado abrirlo al público a mediados de agosto pero eso está en veremos, faltan detalles. Suerte con tu proyecto y esperemos visitarlo cuando esté inaugurado.

    July 12, 2011 at 5:12 pm

  10. Y luego?????….. qué les dijeron?……. ='( ….. que no verdad? …….. no, ya es mucho, es mucho, demasiado para ser verdad …… y luego, otro fin de semana, quincena, mes, año??? ………. me estoy muriendo ….. +_+ !!!!

    July 12, 2011 at 1:44 pm

    • Ya casi ya casi…creo que yo ya estoy muerta …pero por fin hay noticias alentadoras y seguras…no pasará ya es un hecho de poco más de una semana…empieza cuenta regresiva

      July 12, 2011 at 8:34 pm

  11. el scary un lugar donde los sueños se hacen realidad donde laodscuridad reina donde las brujas y brujos hacen magia conjuroa con las palabras donde las criaturas mas temidad pero querias hacen su aparicion y se adueñan de el viento se adueñan de la infinidad y hacen que el universo se ha inmortal por que al serlo no tiene fin es infinito
    haci que despues de tantas cosas el scary vera la noche por fin los sueños se volvera ha enbriagar con la luna y sus anexos

    death darkness

    July 1, 2011 at 4:43 pm

  12. Y qué gana México =D!!!…. el escándalote que debieron hacer por esas calles de la Cd., y desde tempra con los chicos y chicas plurisexuales…

    Esperemos que el triunfo de México, empiece a ser el inicio de una verdadera trayectoria de éxitos y revaloración nacional….. se gana por compromiso y responsabilidad, no por ganar má$ y sentirme la última chela del estadio…..U_U !!!

    Esperemos que no se te haya puesto feo el ingreso y salida de esas calles, si pasaron por ahí….. jejeje, yo queria ir a ver a los Chi@s, pero tuve bronca vecinal y pues…. la cosa quedo asi:

    LEY DE CULTURA CIVICA PARA EL D.F., LEY DE PROPIEDAD EN CONDOMINIO DE INMUEBLES PARA EL D.F.y CÓDIGO PENAL PARA EL D.F.- 0 ='(

    Intransigencia, arbitrariedad y por mis bachoco – 1 ….. -_- [&%$# gente]

    Algún abogado, especializado en éste tipo de problemillas, que me recomienden y me orienten bien, bien?, Gracias]

    June 25, 2011 at 11:32 pm

  13. el scary murio pero reusurje para tomar su trono y dar a refujio a todos su eternos brujos que realizamos conjuros he invocaciones para
    que nuestro castillo de reuniones magicas se materialise –
    enhorabuena clauzz

    June 24, 2011 at 12:54 pm

  14. Nada más una preguntita, será el mismo horario que en el anterior Scary?… Lunes…muertos, de 4:00 a 11:00 p.m. Martes, Miércoles y Domingos, creo que los jueves cerrabas a las 10:00 (no me acuerdo bien) y hasta la 01:00 a.m. Viernes y Sábados???????…………..

    =3

    V.

    June 20, 2011 at 9:31 pm

  15. Leonardo E.

    Sólo de ller estas notas y pensar q dentro de poco el muy extrañado Scary regresará de forma física resulta emocionate. Son muchas y desgastantes las dificultades para critalizar el sueño de muchos pero esperemos q pronto sean compensados…
    saludos y nada mejor q regresar a ese ya legendario lugar….

    June 19, 2011 at 6:51 pm

  16. Warlock-Tap-Dancer

    No Se Puede Hacer Nada Con Los “NEANDERTALES” De Esta Capital. . .
    Lo Unico Que Hay Que Hacer Es Esperar, No?. . .

    Ja!!. .

    Pus Ya Pronto.

    Suerte!!

    June 17, 2011 at 11:51 am

  17. Hola clauzzen!!! que bien gran noticia el regreso del Scary!!!! Los mejores deseos en este anhelado regreso!!! Ojala me permitas tocar un set en la inaguracion del Scary!!! En el Scary debute como DJ y ahora seria un gran honor estar ahi para remembrar ese dia, he ganado experiencia y conocimiento, pudiendo tocar en lugares como el real under, el uta club y varios eventos, pero ningun lugar como el lugar que fue mi casa durante todo su legado en la esquina de luis moya y ernesto pugibet.

    Saludos mi querida Clauzzen y espero vernos pronto!!!

    Atte. Gustavo Sanchez Jimenez

    June 17, 2011 at 11:04 am

  18. Buenas Lunas!

    Que emoción leer este pequeño, pero gran diario lleno de información, magia y esperanza, estamos más q puestos para retomar el vuelo y juntos seguir soñando… solo tngo una preguntilla en sta reapertura asistiran invitados de la escena, ya sea musicalmente como artisticamente?

    Un gran abrazo para todos, y no dejes de mover ese caldero lleno de conjuros!!

    Nos veremos pronto. ♥Bloody Kisses♥

    June 17, 2011 at 9:49 am

  19. Por fin ya casi estara listo nuestro refugio y lugar de convivencia

    June 17, 2011 at 12:48 am

  20. KYRA

    FELICIDADES…DESPUES DE TANTO ESPERAR POR FIN SE CONCRETA EL NUEVO SCARY

    June 16, 2011 at 9:05 pm

  21. Marlene

    Siempre es muy grato leer como se va formando algo desde cero, hace sentir que somos parte de eso, muchas gracias Clauzz por compartirlo.

    Seguimos a la espera de este nuevo Scary

    June 16, 2011 at 7:46 pm

  22. Yulls

    Clauzzen!! la espera valdra la pena! y espero con ansias la apeartura del SCARY…. cada día falta menos!!

    June 14, 2011 at 9:27 pm

  23. estocolmo, dinamarca, praga; las pistas son muchas, te afectan los cierres de reforma , tendremos metro cerca; ¿cual de estas calles de zona rosa sera?, una pista mas , necesito una pista mas………………

    June 14, 2011 at 9:52 am

  24. oye necesitaMOS UNA REUNION DE BRUJOS YA QUIRA AQUELARRE

    June 8, 2011 at 12:53 pm

  25. MAR

    CACLE CLACLE CLACLE!!!

    June 3, 2011 at 4:43 pm

  26. KATRINA

    ES INCREIBLE QUE UNA NUEVA PUERTA HACIA LA ILUSION ESTE POR ABRIRSE SOLO A NOSOTR@S LAS ALMAS QUE ESTAMOS AHORA EN PENA , NOS QUEDA ESPERAR PACIENTEMENTE A QUE HABRAN ESE LUGAR DE ENSUEÑO QUE NOS LIBRARA UN RATO DE LA REALIDAD.

    May 30, 2011 at 12:22 pm

  27. Callejón de las Brujas???….se oye bien, además de Diario, esto se esta volviendo un lindo cuento, no??….je 😉

    Había una vez en un rincón de la ciudad una esquina mágica que encerraba misterio y amistad, sus habitantes constantemente alegraban la fachada cotidiana de una ciudad olvidada.

    Pero tanta felicidad nunca es eterna, y su trayectoria se vio forzada a ser reubicada en un callejón, donde un caldero cuece nuevas ilusiones y una fría calle se cubrirá de negro terciopelo, a la luz de las incendecentes lámparas de un espejismo de ciudad vanguardista…

    Su sobrevivencia, aún no es muy clara; sin embargo, Cronos en su impacible caminar, solo dictará su existencia, y, hasta que Láquesis no decida terminar el Hilar de Átropo y Cloto, este nuevo rincón del esparcimiento, estará esperando que las Cárites, tengan un especial momento en el alma de los que se den cita en éste templo de onírica cotidianeidad….

    … [espacio por dilusidar]

    May 29, 2011 at 11:57 pm

  28. Mes y semanas, incluido a éste mes que ya acaba, o incluyéndolo al que viene? …. hmmm, osea que como para Julio u Agosto???….

    Para empezar las vagaciones de verano o terminarlas???….

    Ok….

    Pd. Eso del albañil, ya es mucho, se pasa!!!
    Lo de los primitivos, Hombre!!!, pobres, ellos qué culpa tenian, el tipo ese es menos que un coaservado, mejor dicho aberración de la naturaleza….

    Sigo tus pasitos…. 😉

    May 22, 2011 at 11:15 pm

  29. hola clauzz.
    que gusto saber que el scary pronto eterrizara de nuevo…..
    gran idea esto del diario, divertido e inovador…
    ahi estaremos, sin duda

    May 20, 2011 at 1:46 pm

  30. Pues ni modo a Darle que es mole de Olla!!!
    Bendita “TRAMITOLOGÍA”, vivá México Srs.!!!!
    Y, pues, será de buena suerte el ahogado del piso?….mientras no se muera de una congestión alcohólica, pues ya es ganancia, aunque… si suelen ser desagradables por imprudentes, en fin, pues desde uno de los rincones sismicos, más bizarros de la cd., te dejamos buena vibra niña, y a todos lo que te están ayudando…. que insisto debieras pedir ayuda de alguien más… pero bueno… Uds., pueden…. 😉

    Pd. Trata de dormir un poco, porque si no de verdad te vas a enfermar, no hay que ser, Cuidate va!

    May 17, 2011 at 12:03 am

  31. Ufff, sin verte ya me canse….día 6 …., vaya que le ponene amor a las cosas, pero no sería mala idea que de repente pidas un ado copoco de ayuda extra…. supongo que pondrás lozeta, yo puse la de mi casa junto a mi padre, te puedo echar la mano, nosotros terminamos en una tarde una superficie de aprox. 20 m2 tal vez 25…. tu nada más dime y me pongo mis garras de chalana …. en cuanto a jardinería… pues, he preparado composta, trasplantado macetas y sembrado maíz en milpa, pues tengo una idea de lo que ello implica, claro que para plantas mi PADRE se pinta solo, él lo que siembra, pega porque pega… si lo sabre yo, tenemos como 30 macetas, y un árbol, 10 las plantó mi padre, junto con su arbolito, y 5 yo, osea, ahí la llevamos… pero en serio brujita, tu n’más dime si en algo te puedo ayudar y pues nos ponemos la del “puebla”, SCARY es SCARY, tanto lo quiero, bueno justo es que en algo te ayude o no???, pero como veas… yo si te ayudo, el trabajo pesado no me asusta….
    Bueno, cuidate, descansa mucho y cuando quieras me echas un grito, por acá o en el face, al twitt casi no lo consulto y eso que ya lo configure en mi cel, pero cero, no pasa nada… qué chafa… =p …. cuidate y sigo tus pasitos =)

    May 15, 2011 at 6:11 pm

  32. 26 reporte más, ay, no creo agunatar tanto….. ='( ….. pero haré un esfuerzo, eso si no me muero antes pero, pues aunque sea en fantomas entro ….. =p

    Y, verde, mmmm, estilo fango de Grendel o verde Monstruo de la Laguna, porque como que a Cthulhu, me lo imagino entre negro espacio exterior y negro chapopote, no se por qué, pero se me imagina aspi su color, siendo todo lo contrario de dagon, a él me lo imagino blanco lobina o blanco alienígena….. jejeje…qué bizarro se eoye eso, pero bueno, esa es la GRACIA de la IMAGINACIÓN, crear lo inexistente y evaporar lo preexistente… SUERTE, seguimos tus pasitos Niña

    May 13, 2011 at 10:27 pm

  33. Havok

    O.O
    Perfeeeccctoooo!!! el nuevo escondrijo para la milicia de brujos, geniaaal!!

    Falta ya muy poco, esperemos q por fin todo se conjunte para poder pasear entre sombras en movimiento.

    Por otro lado mmm si, definitivamente siempre lo he pensado asi: Verde es el color de Cthulhu, es mas “verde cthulhu” deberia ser un color original que aparezca en las cartas de color, jaja; pues buena suerte Brujis y a todo el staff porq es una verdadera tarea titanica, en fin por aqui andamos si algo se le ofrece. Congratssss!!

    May 13, 2011 at 2:30 pm

  34. muñeco de trapo

    Esperando ansiosamente!! Felicidades!!

    May 13, 2011 at 12:20 pm

  35. UUUh, qué la canción con el maistro albañil, pues si necesita chalanes, no más que sea en fin de semana y le echamos un zarpazo de tigre… pues qué….

    No te desanimes Brujita, estamos en México, el país de las maravillas, donde nunca ha calles pasado nada y todo puede pasar….

    Cómo estaremos que hasta Bono tiene que hablar con fecal, para decirle alto al Calentamiento Mundial?…. ubieran invitado a Marcelo Ebrard, para que a ver si puede entender que un árbol, no se repone con 10 macetitas, y el progreso no es asfaltar calles, sino armonizar espacios urbanos con la naturaleza….pero bueno, Tu TEN FE, ya verás que todo saldra bien…. =D

    May 12, 2011 at 7:43 pm

    • Sorry, me sobro la palabra calles, jajaja, perdón….

      Pero sigue contando con mis oraciones y bueníiisimos deseos….

      Ya quiero saber en dónde estará el rinconcito obscuro…. para empezar a hacer mis ahorritos de fin de semana e ir a tomarme un cafecillo….o departir con personas adorables…. 😉

      May 12, 2011 at 7:50 pm

  36. EDNA RODRÌGUEZ VICUÑA

    MUCHAS FELICIDADES CLAUZZEN, SE QUE VALDRÀ LA PENA LA ESPERA, ¡QUÈ EMOCIÒN! ¡QUÈ BUENA NOTICIA! ES UN PASO ADELANTE, LO DEMÀS COMO DICES SON DETALLES, ES UN GUSTO ENORME QUE YA CASI REANUDAS EL VUELO, ÀNIMO Y MUCHA SUERTE! TE QUEREMOS MUCHO CLAUZZEN ERES SUMAMENTE ESPECIAL

    May 11, 2011 at 1:32 pm

  37. Nos podrás dar un adelanto de la ubicación o es completamente misterioso y sorpresa?

    May 11, 2011 at 1:03 am

  38. Lisandro

    Seguramente va a quedar muy bien, de eso estoy seguro. Por lo pronto hay que tener paciencia y esperar pero ya sabiendo que el inicio está cerca 😉

    May 11, 2011 at 12:56 am

  39. Wow, qué buena noticia!!!!…si en algo se puede ayudar, pues TU nada más nos dices brinca y nosotros preguntamos qué tanto…jejeje, soy experta en mudanzas, le he hecho de cargador, pintor, fontanera, albañil, más o menos electricista e instaladora de gas, además de ayudante de enfermería, consejera matrimonial, apoyo manual,…. tzzzz, eso qué verdad?… me resbalé, eso es de mi chamba, no eso no….prrrr =p!!!

    Pero ya en serio, si en algo podemos echarte la mano, no dudes en pedir apoyo….todo sea por tener a dónde correr cada que me vaya de la patada…… o simplemente degustar manjares sublimes de etérea compañía…. 😉

    May 11, 2011 at 12:48 am

  40. Kashmir

    Gracias Hexen por el nuevo refugio de sombras.

    May 11, 2011 at 12:36 am

  41. Hey! que chidooo! ya tendremos un refugio de la luz!! allá en las sombras! 😀

    May 10, 2011 at 11:54 pm

  42. astaroth

    buen programa excelente locutora claro esta lastima k no te guste anabantha hay un grupo llamado fortaleza escuchalo aver si este te gusta jajajaja have nice day

    April 14, 2011 at 5:47 am

  43. diva

    HOLA CLAUZZ PARA CUANDO EL SCARY!!!!!!!

    January 16, 2011 at 5:45 pm

  44. Clauzz, esperamos ansiosamente la resurrección de las brujas cafeteras.

    Sí, yo sabía que la mejor opción era un blog de WordPress, es permanente, elegante, y sencillo.

    Saludos.

    January 14, 2011 at 9:22 pm

  45. hola bella bruja, felicidades por el nuevo sitio; siguiendote por siempre:
    atte.
    lesthath

    January 13, 2011 at 11:26 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s