Ilustraciones Surrealistas de la Subcultura Obscura/ Dark Culture

Dime cómo escuchas música y te dire quien eres

En un artículo publicado en Billboard (Antony Bruno) acerca de como la descarga digital legal de música no ha podido equilibrar el descenso en las ventas físicas de un álbum, se describe como la Forrest Research ubica a las personas según su rango de edad y sus hábitos de interacción con la música.
A las personas entre 12 y 15 años se les denomina “Digital Natives” (Nativos Digitales) que interactúan con la música principalmente en sus celulares y youtube, ambos modelos de streaming.
De 16 a 24 años les denominan “Transitional Generation” (Generación de Transición) los que han hecho  la descarga de itunes y bitTorrent real en los últimos 10 años y los de 25 años para arriba “The Analogs” (los Análogos), que aún oyen radio y compran cds,  los que siguen pagando las cuentas de la industria discográfica.

Advertisements

6 responses

  1. karim

    oye, hace años, cuando aún existía la estacion de rock 101, en tu programa de gaveta 12, pusiste una cancion que traducida al español, se llama puede un angel volar esta noche y segun recuerdo dijiste, la canta cradle of filth, pero la verdad es que la he buscado por todas partes y no la encuentro.

    April 17, 2011 at 10:36 pm

  2. Hola Clauzzen! Me parece buenisimo el post, yo te escucho desde rock 101, soy bajista de Veneno para las Hadas y produzco en RD Estudio, y estoy de los 2 lados, como alguien que vive de la musica y como melomano empedernido y solo puedo decir que el mp3 es bueno para conocer nuevas bandas, pero el calidad de audio es muy inferior a un cd, le falta profundidad y matiz, amen que escuchar un cd de principio a fin mientras se disfruta el booklet es de los mejores momentos, por otro lado, la industria musical debe mantenerse y la unica manera es con la venta de discos o con los shows… Bueno me declaro totalmente analogo!!! Un saludo y te escuchamos en Hexen!

    February 3, 2011 at 5:11 am

  3. ¡Diantres! Yo acabo de enterarme qué es bitTorrent =(

    Me declaro Analog fetichista. Aunque hago descargas, en cuanto me gusta algún disco lo compro.

    La gran ventaja de la era digital es la facilidad para conocer bandas sin comprometer los escasos centavos de forma incierta. La desventaja es que a muchos les basta el formato mp3 y… ¿de qué van a vivir las bandas?

    Le Horla

    January 27, 2011 at 11:56 pm

  4. La inevitable evolución de la tecnología permite la amplitud de opciones en la maravilla de la música y sus formatos, a pesar de la edad siempre existirá una forma loable de apreciar tan necesario arte. No importará la condición social ni económica, sólo importará la honestidad del arte frente a sus fieles amantes.

    January 25, 2011 at 3:12 pm

  5. MoNsTrUo

    buen artículo!!! pues la verdad yo entro en la “generación de transición”, sin embargo nada se compara el arte de tener un cd en forma física, desde que lo abres hasta que terminas de hojear el boocklet, y por supuesto tambien escuchando “HEXEN” nutriendo cada jueves mi gusto musical; asi que también entraría en “los análogos”… saludos clauzzzzz!!!!!!!!!!!!!

    January 25, 2011 at 11:26 am

  6. Oye corazón pero estas d acuerdo k también esta influenciado por la posición económica donde si tienes dinero serás mas digital y entre menos dinero tendrás tendencia análoga eso es un hecho también o no? Bueno es una opinión

    January 24, 2011 at 11:57 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s