Ilustraciones Surrealistas de la Subcultura Obscura/ Dark Culture

RIP on Stage: 5 Grandes que han Muerto en Acción

Leslie “Le” Harvey (1945)
Guitarrista escocés para varias bandas entre los 60 y 70, entre ellas “Cartoon” que fue banda abridora de Led Zeppelin en su tour en USA y más conocido por ser miembro de Stone the Crows (1969)
En Mayo 3 de 1972, en un concierto de los Stone the Crows en El Swansea Top Rank Ballroom en Gales, Leslie Le tocó con las manos mojadas un micrófono que no tenía tierra y se electrocutó.
Murió al instante.



Karl Wallenda (1905)

Osado (Daredevil) alemán fundador de “The Flying Wallendas’ un acto circense internacional de osadía.
Famoso por sus caminatas sobre cuerdas de alambre (como trapecista) que hacía popularmente entre 2 estructuras de mucha altura sin una red de protección en sus últimos años.
En 1978, a los 73 años, murió intentando cruzar 2 torres de un hotel de 10 pisos en Puerto Rico. Al cruzar, vientos de más de 50 km por hora fueron suficientes para que Wallenda perdiera el balance y cayera de una altura de 121 pies
La vida es estar en una cuerda, todo lo demás es sólo espera” Wallenda


Owen James Hart (1965)
Luchador Canadiense. Ganador de varios títulos durante su carrera, más notablemente durante su período en la WCW y durante sus inicios como luchador en Japón.
Murió el 23 Mayo de 1999 durante su entrada al ring para un enfrentamiento con The Godfather para el Campeonato Internacional. Teóricamente debían bajarlo al escenario en un arné del que sería soltado aproximadamente a un metro de la superficie para un efecto teatral. Trágicamente el arné tenía un mal funcionamiento y lo soltó mucho antes. Owen cayó al ring de aproximadamente 24 metros de altura, primero su pecho contra las cuerdas que lo dispararon al centro del ring.  Pudo sentarse unos minutos antes de perder la conciencia.
Se le pronunció muerto a la llegada al hospital.
Hart murió de hemorragia interna.

Dimebag Darrell (nombre real Darrell Lance Abbott. 1966)
Guitarrista de Pantera y Damageplan.
Fue asesinado en el escenario por un ex-marine, Nathan Gale, mientras tocaba con Damageplan el 8 de Diciembre del 2004.
Gale le disparó a Darrell 5 tiros, uno que dió en la cabeza, después siguió disparando más de 10 veces matando a otras 3 personas incluyendo a un empleado del lugar, al jefe de seguridad de Damageplan y a una persona del público que intento dar primeros auxilios a Abbott. 7 personas más resultaron heridas.
Nathan Gale fue matado de un tiro en la cabeza por un policía que pudo acercarse por detrás mientras Gale tenía a un rehén.
Cuando los paramédicos llegaron al lugar, Darrell estaba muerto.
Darrrell Abbott fue enterrado en un ataúd de KISS, con una guitarra híbrida Charvel VH2 Eddie Van Halen



Brandon Bruce Lee (1965)
Hijo de la leyenda en artes marciales Bruce Lee. Siguiendo sus pasos en su corta carrera actuó en varias películas de Kung Fu y de acción en los 80 y 90. En 1992 obtuvo el papel protagónico de THE CROW, basado en el comic subterráneo centrado en un músico no-muerto.
El 31 Marzo de 1993, se filmaba la escena en que el personaje de Lee, Eric Draven, encuentra a su novia golpeada y violada. Al entrar al set, uno de los violadores debía dispararle a Lee con una pistola con balas falsas (blanks), sin embargo el uso de la pistola (que aún no puede explicarse propiamente) soltó una bala y aún con una velocidad mucho más lenta que una bala real, a una distancia corta puede causar daños.
La bala le pegó a Lee en el estómago, recorriendo su cuerpo y alojándose en la espina  dorsal. Se creé que su corazón paró rumbo al hospital y aún después de una operación de 6 horas y 60 transfusiones de sangre, Brandon Lee murió a 1.04pm a los 28 años.
Fue enterrado junto a su padre en Washington.



Traducción y adaptación de el listado original de Nathaaan90 (12 people who died performing. 2010)

Advertisements

2 responses

  1. Pingback: Hoy en un Dìa Negro / Today is a Black Day 20:08: Nace Lovecraft / Nace Dimebag Darrell / Muere Kubin | Clauzzen (Inc.)

  2. Oliver Murillo via Twitter nos especifica que la carrera de Owen Hart fue más notable en la WWF (World Wrestling Federation) Gracias por especificar! Como uds comprenderán mi fuerte no son las luchas…aunque no estaría mal practicarla 😉

    March 10, 2011 at 3:30 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s