Ilustraciones Surrealistas de la Subcultura Obscura/ Dark Culture

Películas de Horror, el éxito y dinero fácil en caída?

El Hollywood Reporter publicó un artículo relativo al deblaque y caída en recaudación de las películas del género de Horror.  Salvo unos cuantos estrenos, entre ellos, Actividad Paranormal 3, lo que hace unos años era un éxito instantaneo con casi cualquier película de horror, ahora sufre una importante caída en ganancias para las salas de cine comercial.

Entre 2005 y 2009, muchos estudios como Lionsgate, Screen Gems, New Line y Dimension, hicieron millones al lanzar éxito tras éxito, recaudando localmente unos $50 millones en taquilla de cada película de bajo presupuesto y remakes de clásicos como Viernes 13 y Amityville.

Sin embargo, esta primavera y otoño, estreno tras estreno ha decepcionado, ligeramente acobijado por un flojo lanzamiento anticipado a Halloween de The Thing, la precuela de la película de John Carpenter de 1982 que tuvo una entrada en su estreno de 8.5 millones. El culpable: La ausencia de un sector más joven. Lo que se esperaba alcanzar de arranque, entre 11 y 13 millones, nunca se materializó. El 65 % de los compradors de boletos tenían más de 25 años, cuando lo usual era tener menores de 25 para este tipo de géneros.

Otras películas que han tenido resultados inferiores a lo esperado incluyen la película producida por Guillermo del Toro “Don’t be afraid of the Dark” que solo recaudó domesticamente 23.9 millones, Tiburón 3D ($18.7 millones), Dream House ($18.4 millones) Fright Night ($18. 1 millones) y Apollo 18 ($17.5 millones).

La franquicia de Actividad Paranormal  y La Noche del Demonio (Insidious) son las únicas película de horror que continúan siendo un buen negocio.  Pese a la caída en ingresos del género a nivel comercial, las esperanzas recaen en Actividad Paranormal 3 cuyo estreno fue el 21 de Oct . La 2nda parte recaudó 84.8 millones domesticamente en su estreno, abajo los 107.9 millones de la 1era película del 2009, pero aún, la 3era parte tuvo un costo de únicamente ¢5 millones, aunque es una producción cara para este tipo de películas.

TOP DE RECAUDACIONES DE FRANQUICIAS ORIENTADAS A HALLOWEEN EN AñOS RECIENTES/ TOP-GROSSING HALLOWEEN FRANCHISES IN RECENT YEARS

Saw (Lionsgate
 7 Films
Presupuesto de las 7 juntas /Combined Budget: $64 millones
Recaudación Mundial /Total Worldwide: $873.3 millones

Paranormal Activity (Paramount)
2 Films
Presupuesto de las 2 juntas/ Combined Budget: $3 millones
Recaudación Mundial/ Total Worldwide: $371 millones

The Grudge (SonY)
2 Films
Presupuesto de las 2 juntas/Combined Budget: $30 millones
Recaudación Mundial/ Total Worldwide: $258 millones

Fuente: Traducción y Adaptación de el Artículo Original publicado en la Revista de The Hollywood Reporter 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s