Ilustraciones Surrealistas de la Subcultura Obscura/ Dark Culture

Crónica de un Asesino en Solitario: Mark David Chapman (USA)

Mark David Chapman por Josué Ricardo Franco

Ahora no soy un Don Nadie.

Sentí que matándolo me convertiría en alguien, de no haber sido él pudo haber sido otra persona, pero él fue el más accesible.
Estoy escribiendo desde la cárcel de Attica, Nueva York, no soy el asesino más prolífico, pero lo que hice ha provocado que se me haya negado la libertad condicional en seis ocasiones.
Mi infancia como la de muchas personas podría parecer desquiciante, desde niño tenía miedo de mi padre porque abusaba de mamá, quizás por eso empecé a sentir la necesidad detener el poder. Alimenté esas fantasías consumiendo drogas pero decidí resolver “mis problemas” de otra manera, fue entonces que me convertí al cristianismo, y vaya por Dios que era bueno, la gente admiraba mi trabajo como consejero, incluso me convertí en ayudante del director de la Asociación Cristiana de Hombres Jóvenes. Para ese entonces un libro de J.D. Salinger había marcado profundamente mi vida e intentaba ser como Holden Caulfield.

El cristianismo parecía ser una solución viable, al terminar la preparatoria ingresé a la Universidad Covenant en Georgia, sin embargo una aventura que tuve comenzó a obsesionarme y abandoné pronto los estudios, me sentía fracasado y no encontraba en la vida ningún sentido, NO ERA NADIE, intente suicidarme pero fallé, fui admitido en el Castle Memorial Hospital por depresión en 1977.
Un año después, decidí hacer un viaje alrededor del mundo y conocí a Gloria Abe, una azafata con la que me casé, el rollo no fue del todo bueno, para obtener dinero obtuve un trabajo como guardia de seguridad por las noches, lamentablemente las obsesiones volvieron, aún más fuertes, incluso escuchaba voces, me estaba volviendo loco. Fue cuando comencé a pensar en él.

Era el año de 1980, yo había decidido viajar a Nueva York, quería pasar a la historia, fui en dos ocasiones, la obsesión era la misma, incluso concerté una cita con un psicólogo para tratar de abandonarla pero no pude. Para el 8 de diciembre ya estaba decidido, Salí del hotel Sheraton en el que me hospedaba, compré el libro The Catcher in the Rye y lo firmé como mi declaración bajo el nombre de Caulfield, no tenía pensado hablar más.

Me planté frente al hotel Dakota donde él vivía, hice guardia, él salió y yo estaba parado contra la barandilla de gárgolas leyendo, así que lo perdí de vista, me fui a almorzar con una fan llamada Jude, alrededor de las cinco de la tarde volví a verlo, Paul Garesh, un fotógrafo me empujó hacía él diciéndome ¡esta es tu oportunidad!, tenía razón, yo había viajado desde Hawai, fue entonces que le dí la mano y le pedí que autografiara un disco suyo, después de hacerlo me preguntó ¿es todo?, ¿quieres algo más?, sentí entonces, y ahora, que él sabía que estaba viendo a quien lo iba a matar, él se fue.
Esperé hasta que regresó, eran entre las 10 y las 11 de la noche, él y su esposa se dirigían a la entrada del edificio, ella avanzó primero, la saludé pero no respondió, cuando él pasó sentí que me había reconocido pero siguió avanzando, escuché una voz que me decía ¡hazlo, hazlo, hazlo!, saqué mi revolver calibre .38 y disparé cinco veces, cuatro impactaron en él…

“Heridas múltiples en el hombro derecho y pecho; pulmón izquierdo y arteria subclavia izquierda; hemorragia externa e interna. Shock”, eso decía el acta de defunción.
Tras los disparos José, el portero del edificio, me quitó el arma y la arrojó hasta el pavimento, yo estaba en shock, saqué mi copia de The Catcher in the Rye y la leí hasta que la Policía llegó por mí. Estaba seguro que la mayor parte de mí en ese entonces era Holden Caufield, el resto debía ser el Diablo.

Son las 11:15 PM, la misma hora en que John Lennon fue declarado muerto en St. Luke’s-Roosevelt Hospital Center. Soy Mark David Chapman, sentí que matando a Lennon me convertiría en alguien y en vez de eso me convertí en un asesino y créanme nunca pensé que yo podría ser un asesino.

Nombre: Marc David Chapman. 

Alias: N/A

Paìs: Estados Unidos

Fecha de Nacimiento: Mayo 10, 1955. Texas

Fecha de Muerte:  N/A

Causa de Muerte:  N/A. Cumpliendo condena de 20 años a cárcel de por vida

Víctimas: 1 : John Lennon

Advertisements

One response

  1. Alejandro Mondragn

    …no habria forma de soltarlo, solo para que siguiera con jJstin Bieber, con Poncho de Nigris o Azcarraga Jean? Date: Thu, 23 Aug 2012 14:52:48 +0000 To: a_mon_lem@hotmail.com

    August 23, 2012 at 7:23 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s