Ilustraciones Surrealistas de la Subcultura Obscura/ Dark Culture

RIP MusicFolio.com

musicfolio

In early Feb 2013 Musicfolio.com is retiring after 13 years

A partir de Febrero 2013 Musicfolio.com baja la cortina y cierra sus puertas.

Durante 13 años, Musicfolio se encargó de desarrollar un site de reseñas de grupos y nuevas producciones especializándose en el Darkwave, Ebm, Etéreo, Gótico, Industrial, New Wave, Synthpop, así como englobar en un mismo site los charts internacionales más significativos, links de disqueras, guía de lanzamientos y links de  streaming de videos.

A pesar de que en el último año, la actualización del site fue cada vez menor, siempre es una pena perder espacios y esfuerzos orientados a la música subterránea. El motivo que se dà en las pocas líneas de aviso en su homepage, es que debido al crecimiento de sites como Wikipedia, a la eficiencia de herramientas de búsqueda como google, al acceso de información inmediato, el tener un site que amalgame reseñas cada vez es mas obsoleto.

Quizá el tiempo necesario para llevar un site de esta índole sea demasiado para la dificultad de comercializarlo, de ahí que puedan cada vez perderse más espacios. Sin embargo, estamos seguros que lejos de aceptar lo obsoleto de este tipo de sites, necesitaríamos reafirmarlos y colaborar a su permanencia. Con las revistas físicas cada vez estan más en un período de extinción, la información online de selección, desarrollo de una idea que vaya más allá del copy-paste, en forma de sites especializados reforzará el encontrar nuevas propuestas, que  cada vez serán más dificiles de seleccionar por el enorme flujo de información,  englobando todo en un mismo lugar.
Lejos de ser obsoleto pensamos que su permanencia serà la clave para no estancarnos en los mismos grupos, las mismas ideas, las mismas propuestas al que muchos medios digitales grandes le dan preferencia.

RIP http://www.musicfolio.com

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s