Ilustraciones Surrealistas de la Subcultura Obscura/ Dark Culture

Top 10 Películas mas estremecedoras basadas en hechos reales

Most disturbing movies based on true stories via chacha

Seleccion Original en inglés via chacha.com (sin orden de importancia)

10: MONSTER
La historia de la asesina serial Aileen Wournus que le dio un Academy Award a Charlize  Theron por su magnifica transformación física e interpretativa para realizar el papel de Aileen. La narrativa de Monster está basada en hechos reales incluyendo la afirmación de que todo hombre asesinado por Wournus intentó violarla cuando trabajaba como prostituta. Aileen fue acusada de asesinar a 7 hombres en Florida entre  1989 y 1990; fue ejecutada por inyección letal  en el 2002.

215px-Monster_movie

9: SUMMER OF SAM
El hijo de Sam fue un asesino serial real llamado David Berkowitz que causó una histeria colectiva en NY entre 1976 y 1977 matando a 6 personas y lastimando a otras 7 con una pistola calibre 44. Primeramente Berkowitz declaró que bajo las ordenes de SAM,el perro poseído por el demonio, de su vecino, había disparado 8 tiros que mataron a todas sus víctimas. Años después cambió su historia diciendo que únicamente mató a 3 y que el resto fue asesinado o herido por el culto satánico al que pertenecía. En 1977, Berkowitz fue acusado de todos los cargos y sentenciado a 365 años en prision.
SUMMER OF SAM
8: OPEN WATER
Una pareja es abandonada accidentalmente en medio del Oceano lleno de tiburones mientras buceaban. En realidad, fue lo sucedido a  Tom y Eileen Lonergan quienes fueron dejados en las desoladas aguas del Great Barrier Reef en 1998. Los Lonergans nunca fueron vistos otra vez.
OPEN WATER
7.-FROM HELL
Johnny Depp en el rol de un investigador que caza a un misterioso asesino de prostitutas en Londres. La película desarrolla la teoría de que Jack El Destripador era un fìsico de la Familia Real que intentaba ocultar un escándalo de la familia que buscaba ocultarlo a toda costa.
from_hell_front
6.-THE MOTHMAN PROPHECIES
El terror que consumió a Virgina del Oeste está basado cien por ciento en hechos reales. El colapso del puente WV en el Río Ohio en 1967 después de reportes de haber visto a un hombre polilla /mariposa nocturna, de ojos rojos y con alas, efectivamente sucedió. La leyenda del hombre polilla corrió por todo el mundo y han existido numerosos reportes de haberle visto antes de que sucedan determinades calamidades. Nunca se pudo comprobar si efectivamente un hombre de lodo existió en Ohio pero las sensaciones y pánico por este hecho están basadas en la vida real.
The Monthman
5.-ZODIAC
La película de David Fincher dá una crónica de la legendaria historia de terror sucedida en San Francisco entre 1968 y 1972 en donde el misterioso Asesino del Zodiaco cometió sus crímenes. . La obsesión de los investigadores en la película están basados en personajes reales.
Zodiac
4.-BADLANDS
Una película que retrata los hechos reales de Charlie Starkweather de 17 años y su novia Caril Fugate, de 14, quienes juntos mataron a 10 personas en Nebraska en 1957 y quienes se han convertido en un icono dentro del folklore campirano de Estados Unidos por décadas. Canciones inspiradas en un amor que tuvo una racha de asesinatos, sombras de sus personalidades en Natural Born Killers en la historia escrita por Tarantino y dirigida por Oliver Stone , etc.
Badlands
3.-WOLF CREEK
Una película australiana del 2005, en el que 3 amigos se topan con un viajero de mochila, de aventón que resulta ser un sádico asesino. Está basada muy ligeramente en dos famosos asesinos australianos: Ivan Milat y Bradley John Murdoch
Wolfcreek
2: THE EXORCISM OF EMILY ROSE
La película estuvo basada en el caso de una chica católica alemana llamada Anneliese Michel quien sufría epilepsia hace más de 40 años. Lo que era un caso de epilepsia, se convirtió para 2 sacerdotes en un caso de posesión del demonio por lo que los curas dieron intensas sesiones exorcistas de 4 horas cada una por 67 ocasiones durante 10 meses. Finalmente Anneliese murió de hambre.
exorcism-of-emily-rose2-800-75
1: THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE
La película original de 1974 estuvo basada en el afamado asesino serial Ed Gein, quien mató a 2 personas para después utilizar sus huesos y piel para hacer objetos decorativos para su casa, máscaras de piel y diversa memorabilia.
Este hecho inspiró a lo que en ficción fue desarrollado para el personaje de Leatherface y el resto de la familia psicópata y sus secuelas. Leatherface no fue un asesino serial verdadero, y todos los crímenes de la película fueron ficción pura.
the_texas_chainsaw_massacre_image
Advertisements

8 responses

  1. algunos creen que el caso de emily rose n fue ninguna epilepsia!

    February 21, 2015 at 5:25 pm

  2. Gabriel

    Tienes que agregar “El acto de matar” (The act of killing) 2012 de Joshua Oppenheimer (Dinamarca-EE.UU).
    http://www.entucine.com/pelicula/el-acto-de-matar/sinopsis
    Es real e impactante……muy cabrona

    March 29, 2013 at 12:03 am

    • ufff se ve que está super dura..la buscaremos para proyectarla también..gracias por la recomendación

      March 29, 2013 at 2:55 pm

  3. MAR OSCURA

    Existe una película, no recuerdo como le llamaron en América latina (Su titulo original es Madlalen´s sisters), acerca de unas monjas irlandesas que cometieron abusos contra sus internas, realmente me dio ñañaras. http://es.wikipedia.org/wiki/Asilo_de_las_Magdalenas

    March 10, 2013 at 2:59 pm

  4. Pero Ed Gain si fue asesino serial, se presume que solo se pudieron comprobar 2 de sus asesinatos pero pudieron ser hasta 15. Tambien inspiró a Alfred Hitchcock para su pelicula Psicosis, ya que Ed Gain aseguraba que era el espiritu de su madre quien le ordenaba matar

    March 5, 2013 at 2:58 am

  5. badmotherfucker

    fe de ratas: natural born killers es de oliver stone no de tarantino

    March 2, 2013 at 7:25 pm

    • gracias!! concuerdo que tengo que especificarlo mejor…historia escrita por Tarantino y dirigida por Oliver Stone

      March 2, 2013 at 7:42 pm

    • Chaolin

      Fe de Erratas**

      April 17, 2015 at 5:40 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s