Ilustraciones Surrealistas de la Subcultura Obscura/ Dark Culture

Niños Asesinos: Jon Venables y Robert Thompson (UK)

Venables y Thompson

Jon Venables y Robert Thompson: Los Asesinos más jóvenes en la historia moderna de El Reino Unido

Nombre de Nacimiento:
Robert Thompson (23 Agosto 1982)
Jon Venables (13 Agosto 1982)

Víctima: James Bulger. 2 años

Fecha Asesinato: 12 Febrero 1993.

Condena: Custodia hasta la mayoría de edad con posibilidad libertad condicial.
Causa: Secuestro y Asesinato.

Lugar: UK

Status Actual: Por ley con identidad secreta trás su liberación condicional

James Patrick Bulger (16 Marzo 1990 – 12 Febrero 1993)

James Bulger (pictured)-

“Los dos jóvenes tenían 10 años cuando cometieron el crimen, uno de los más aberrantes por la corta edad de los autores y la saña con que torturaron a su víctima antes de matarla.

La mañana del 12 de Febrero de 1993 ambos faltaron a la escuela y fueron a un centro comercial de Bootle (…cerca de Liverpool) en Merseyside. James Bulger  (…de 2 años de edad) estaba jugando frente a la carnicería, donde había entrado su madre, Denise.

Cuando Thompson y Venables le tendieron la mano el niño, curioso y de naturaleza jovial, no lo pensó dos veces. La madre lanzó la alarma de inmediato, pero ya era tarde: James se había alejado con sus asesinos por una salida secundaria, como mostraron luego las cámaras de un circuito cerrado de televisión.

Fue el comienzo de una larga agonía. Cuando llegaron a una vía férrea del paraje de Walton, Thompson y Venables no mostraron piedad alguna.

Primero le arrojaron ladrillos encima al pequeño, luego lo golpearon repetidas veces con una barra de metal. Thompson le dio una patada tan fuerte en la cara que le dejó la huella marcada en la piel. Finalmente le quitaron los pantalones y los pañales y lo torturaron con baterías eléctricas. (..aunque algunas fuentes citan que nunca pudo comprobarse esto, y que no tuvo el asesinato alguna connotación sexual, lo comprobado es que las baterías fueron metidas en la boca del bebé)

El cadáver del niño fue hallado el 16 de febrero, tras cuatro días búsqueda nacional: un tren lo había cortado en dos.” (Fragmento de una lista generada por Laura Williams que a su vez tomó la info de otro blog en inglés)

Train

El 20 de Febrero 1993 Venables y Thompson fueron detenidos y acusados de secuestro y asesinato convirtiéndoles en los convictos más jóvenes del Reino Unido

Pese a no declararse culpables, hubo muchos elementos que comprobaron su culpabilidad. James Bugler recibió 10 fracturas en el cráneo por los 42 golpes recibidos que por la cantidad y daños masivos en el cuerpo del bebé, no pudieron aislarse para saber cuál de todos ellos fue el fatal que causó su muerte. Sin embargo, la pintura en spray que rociaron previamente en el ojo de Bugler fue la misma encontrada en la ropa de los 2 agresores quienes además tenían sus ropas cubiertas y el DNA en el zapato de Thompson se confirmó era el de Bugler.
Se confirmó que el bebé murió antes de ser partido en dos por el tren cuyos asesinos pensaron daría el sentido de accidente.
El 24 de Noviembre de 1993 se les encontró culpables teniendo una custodia hasta su mayoría de edad y después con posibilidad de Licencia Perpetua que fue efectiva en el 2001.

En el 2010 Venables regresó a prision a los 27 años, primeramente no se dieron las causas a los medios, únicamente que se debía a la violación de los términos de su libertad controlada, pero después se reveló que fue debido a la descarga de pornografía infantil

Las identidades de ambos fueron cambiadas desde su liberación y so pena de cárcel ningun medio físico o electrónico o persona, puede difundir ninguna foto que asuma, crea o suponga, es cualquiera de ellos en sus nuevas identidades.

 

 

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s