Ilustraciones Surrealistas de la Subcultura Obscura/ Dark Culture

Postal Callejera: La Estrella de Bela. Diario de una Caminata en L.A.

Caminando por Hollywood Blvd. rumbo a la estación Hollywood Vine, por primera vez puse atención a las famosas estrellas incrustadas en el piso. Sabía que pocas de ellas me exigirían sacar el ipad para tomar una foto. Hollywood nunca ha sido el entorno que mas disfruto, caminar entre miles de raperos, latinos disfrazados de gringos, gueros y gueras de chancla dominguera portando a fuerza los shorts que casi no entran en las piernas, orientales sacando fotos de TODO, todo es todo, aún a la luz amarilla del semáforo que ordenadamente indica que ya no cruces la calle, infinidad de actos callejeros intentando sacar una moneda a la avalancha de transeúntes, la mayoría mira y no da, mexicanos que prefieren ser anónimos en las calles limpiando que no tener ni una opción en su país, la escena infaltable de 6 policías metiendo a un negro arrestado en la patrulla,homeless tirados en el piso como adorno de una avenida que no representa el glamour sino lo pop de un Hollywood decadente y refugio de turistas que buscan lo que no existe.

Crucé la estrella de infinidad de nombres x, algunos importantes para la cultura popular, otros carentes de toda incógnita, las mas fotografiadas de Queen, Michael Jackson, Marilyn y ni siquiera la de Hitchcock me provocó esforzarme por empujar un poco a la gente para fotografiarla.
Alejada de la zona principal de estrellas, ya casi sola en la calle, al cruzar un semáforo y ya casi sin interés de seguir viendo el piso, justo en la rampa pequeña de la banqueta que sirve para que una silla de ruedas suba o las bicis continúen su camino sin parar al cruzar una calle. Estaba ahí. La estrella de Bela Lugosi.
Igual que el termino de su carrera, sin atención, sin ser fotografiada.
No dude en sacar el ipad y sin molestia alguna de transeúntes pude registrarla.
Un señor grande con sombrero negro,  cruzó mi camino cuando terminaba de tomar la foto, siguió andando pero derrepente regresó y me dijo en su inglés nativo del lugar
Vi mal o le tomaste una foto a la estrella de Bela?
Afirmé que si
Eres fan!!!
Si
Pasó a contentarme que la estrella original se dañó cuando a la banqueta le hicieron la bajada para cruzar la calle. Justo la estrella de Bela está en esa pendiente. Y que al momento de volver a poner una nueva que conservara su lugar, el nombre estuvo mal escrito BELLA LUGOSI. Me contó que así estuvo mucho tiempo hasta que él lo comentó con el hijo de Bela que es abogado. Finalmente éste llamó al municipio quejándose amargamente y la estrella fue arreglada con la escritura correcta.

Efectivamente el hijo de Bela, Bela George Lugosi, vive en Los Angeles y es abogado…pero eso ya fue una anécdota de wikipedia.

image

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s