Ilustraciones Surrealistas de la Subcultura Obscura/ Dark Culture

Gabinete de Curiosidades y Atrocidades: Libros encuadernados en Piel Humana

libros_piel_humana

La Bibliopegia Antropodérmica (Anthropodermic Bibliopegy) es la técnica de encuadernar libros con piel humana popular en el siglos 16 y 17 y en desuso actualmente.

El caso registrado más antiguo data del siglo 13 con un Biblia Francesa encuadernada en piel humana y los ejemplos aún existentes más populares son textos de anatomía encuadernados con la piel de cadáveres diseccionados, testamentos forrados con la piel de su generador y copias de procesos judiciales encuadernados con la piel del condenado ( John Horwood sentenciado por el asesinato de su novia en 1821, UK,  y de el caso del asesinato de Red Barn en 1827 en donde William Corder fue colgado por el asesinato de su amante Maria Marten)

Varias Universidades y Colecciones Privadas tienen uno o varios escritos encuadernados con esta técnica aunque algunos, como el famoso Practicarum quaestionum circo leges regias Hispaniae, un tratado de leyes españolas, de la Universidad de Harvard, pese a su inscripción de haber sido encuadernado con la piel de un tal Jonas Wright, ha sido demostrado tiene forro animal.

Practicarum-Cover-and-Spine

Algunos libros encuadernados en piel humana

Des Destinées de L’ame (1880. Arsene Houssaye) Biblioteca Houghton de Harvard.
Encuadernado por Ludivoc Bouland, doctor y coleccionista de libros,  con la piel de el cadaver no reclamado de un hospital psiquiátrico con la inscripción ” Un Libro sobre el alma merece una cubierta humana”

De Humani Corporis Fabrica (Vesalius) Biblioteca John Hay de la Universidad de Brown

La Universidad de Mediciana de Pennsylvania creó algunos libros de piel humana en el siglo 19.

La Biblioteca Nacional de Australia posee un libro de poesía del siglo 18 con la inscripción “Encuadernado con piel humana”

Se presume que algunos libros de erótica han sido encuadernados en piel humana como una copia de Justine y Juliette del Marqués de Sade forrado de piel de pechos femeninos. Otros ejemplos incluyen un pezón intacto en alguna parte de la pasta.

Ficción

H.P. Lovecraft en “The Hound” : Un portafolio de piel humana en donde se guardan dibujos que se piensa son de Goya pero nunca reconocidos por él”
Peter Greenaway en la película “The Pillow Book”
Sam Raimi “Evil Dead” el libro ficticio sumerio Necronomicon Ex-Mortis  encuadernado en piel y escrito con sangre humana
Video Juegos: Assassin´s Creed Unity y Eternal Darkness: Sanity´s Requiem

necro-01

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s