Ilustraciones Surrealistas de la Subcultura Obscura/ Dark Culture

Gabinete de Curiosidades y Atrocidades: Apenas 38 años de no darles en el Cuello: Guillotina

Lo que no cabe en 140 caracteres

En 1977 se estrena Star Wars, Saturday Night Fever, Eraserhead, The Hills have Eyes, Suspiria, Rabid; se publica El Silmarillion de Tolkien, El Resplandor de Stephen King, The Amityville Horror: A True Story, debuta Warsaw (futuro Joy Division) en el Electric Circus, faltaría un año para Bauhaus y dos para Christian Death…y apenas se suprimía el uso de la guillotina…

La Guillotina como pena de muerte sorpresivamente no lleva tanto de haber sido suprimida como pena capital. Dejó de ser usada en Alemania Federal en 1949, en la antigua República Democrática de Alemania en 1969 y en Francia hasta abolida la pena de muerte en 1981 aunque el último decapitado por éste método en este país fue en 1977

Increíble aún que en pleno 1996 algunos amantes de la guillotine quisieran evitar su desuso considerándola como el medio para una muerte más humanitaria. Doug Teper demócrata representante del Estado de Georgia, propuso sustituir la silla eléctrica por la guillotina a fin de evitar todo sufrimiento al condenado y permitir la donación de órganos. La propuesta fue rechazada.

guillotina

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s