Ilustraciones Surrealistas de la Subcultura Obscura/ Dark Culture

Un Vistazo a algunas Estadísticas sobre el Status actual de la Mujer

Women

Estadísticas publicadas por International Business Times
Artículo en inglés de Lydia Smith

1.-Para Enero 2015, sólo un 17% de ministros de gobierno a nivel mundial eran mujeres  (Inter-Parliamentary Union, 2015).

2.-En todo el mundo, las mujeres reciben menos salario que los hombre, en la mayoría de países representa un 60%-75% del sueldo recibido por hombres (World Bank Gender Data Portal, 2015).

3.-Aproximadamente un tercio de mujeres ha experimentado violencia sexual o psicológica en su vida

4.-Una encuesta europea demuestra que 34% de mujeres con algún problema de salud o incapacidad ha experimentado en algun momento de su vida, algún tipo de violencia por su pareja comparado con un 19% de mujeres sin este tipo de problemas. (European Union Agency for Fundamental Rights, 2014).

5.-Según la ONU, en países en conflicto o post-guerra, la mortalidad de mujeres embarazadas es en promedio 2.5 veces más alto.

6.- Es mas regular que las mujeres trabajen en el sector informal que los hombres. En el sur de Asia más de un 80% de mujeres, fuera del sector agropecuario, trabajan informalmente, En la zona sur del Sahara, el porcentaje es de un 74% y en Latinoamérica y el Caribe es de un 54% (UN Women, 2015).

7.-De 585 acuerdos de paz entre 1990 y 2010, sólo 92 contenían alguna referencia a las mujeres (International and Comparative Law Quarterly, 2010).

8.-Según el Banco Mundial, las mujeres al cargar con una responsabilidad desproporcionada en relación a los hombres sobre sus responsabilidades con hijos, ancianos y enfermos, ocupan hasta 10 veces más tiempo al día en trabajos de cuidado sin pago al día.

9.-Niñas que terminan primaria y secundaria es más probable que lleguen a obtener un ingreso, es menos probable que tengan embarazos no deseados y que puedan romper el circulo de pobreza.

Estadísticas de Forbes en el G7 (The Group of 7 (G7) :Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, USA)  
Artículo de Dina Medland

1.- 4 de cada 10 empresas en el G7 no tienen mujeres en puestos ejecutivos

2.-Globalmente, el porcentaje de puestos ejecutivos dado a mujeres es de 24%, en los países del G7 representa un 22%

3.-Para el 2016 se incrementó un 33% el porcentaje de empresas que no tienen a una mujer en sus puestos más altos, en el G7 el porcentaje es de 39%

4.-2 de los países con el desempeño más pobre para las mujeres en puestos ejecutivos son: Japón con sólo un 7% de altos puestos representados por mujeres y Alemania con un 15%; Inglaterra tiene un 21%, un punto menos que el 2015 y ha llegado a su registro más alto de empresas sin mujeres en puestos claves con un 36%

5.-Russia está a la cabeza de países individuales con mayor porcentaje de mujeres con cargos ejecutivos al tener un 45%, seguido de Filipinas con 39% en donde sólo un 9% de empresas no tienen a mujeres en altos puestos.

Sobre la Violencia vs La Mujer:
Un vistazo a algunas estadísticas de Violencia vs la Mujer

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s