Ilustraciones Surrealistas de la Subcultura Obscura/ Dark Culture

El Conejo Blanco ha regresado a la Luna: Muere Leonora Carrington (1917-2011)


Leonora Carrington dies @ 94 in México City.

Leonora Carrington (Inglaterra-México) muere el día de ayer, 25 de Mayo 2011 en la Cd. de México a las 22.30hrs a los 94 años de edad tras complicaciones de neumonía.
Pintora, escultora, escritora surrealista y lo más importante, creadora de mundos de ensueño de los cuales ahora forma parte, quizá en forma de conejo, de caballo, de gato, de lobo, de el pájaro que quería ser.
Leonora ha cruzado finalmente la Puerta de Piedra para convertirse en la eterna Dama Oval que respira sus sueños y sus pesadillas. Esta vez la muerte quizá sea más amable; muriendo encerrada en un psiquiátrico en 1940, setenta años después, esa muerte por fin le libera para encontrar ese mundo al revés, un mundo encerrado en un huevo.

Nosotros quedamos sin más sueños de Leonora

”Lo que me preocupa por encima de todo es la idea de la muerte, el hecho de que soy vieja y nuestra actitud hacia la muerte es totalmente errónea. En realidad sabemos muy poco acerca de la muerte, pero sí sabemos que existe toda una serie de mundos que parecen irse transformando..Al parecer, es como si existiese un mundo casi al revés” *

”Si existe eso que la gente llama Dios-no está en mí saberlo, pero si existe-ese Dios debe tener un lado oscuro junto al luminoso y lo mismo ocurre con las personas; las personas son en parte oscuridad y en parte luz” * Citas tomadas de la Entrevista a Leonora Carrington por Paul Angelis. Madrid 1985

Galería Ambulatoria como pequeño homenaje a todos esos sueños, a todas esas pesadillas, a todos esos mundos, que compartió y pudo transmitir en nuestra esfera real, en el lado del espejo que ahora ha abandonado.

Advertisements

4 responses

  1. Pingback: Recuperemos a las mujeres pintoras de la historia – Estilo surrealista | Pintura y Artistas

  2. Pingback: Cuento Corto: Conejos Blancos: Leonora Carrington « Clauzzen (Inc.)

  3. Abandonado un espejo, no, más bien, por fin le hemos dado la libertad suficiente para trascender a un mundo mejor….Por fin el pincel y los sueños puros son, ahora nos queda a nosotros, empezar a aprender a mirar el espejo mejor……

    Descanse en paz LEONORA CARRINGTON…y que el pincel siga poniendo pompas de aire, trazos de llanto y puntitos de monstruosidad…

    Hasta Pronto Leo, cuidate mucho =D

    May 26, 2011 at 8:38 pm

  4. MAR

    “No me gustaría morir de ninguna manera, pero si llego a hacerlo algún día, que sea a los 500 años de edad y por evaporación lenta”. Leonora Carrington

    LA DAMA DEL VIENTO SE DESVANECIO, NO LLEGO A LOS 500 AÑOS COMO ELLA QUERIA, PROCUREMOS QUE SU LEGADO, LOS TROZOS DE VIDA DEPOSITADOS EN EL LIENZO, ALCANCEN MAS LONGEVIDAD.

    May 26, 2011 at 3:08 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s