Ilustraciones Surrealistas de la Subcultura Obscura/ Dark Culture

El Vampiro de Hannover en la Alemania de La Post-Guerra descrita por Theodor Lessing


Jesus Palacios
en su libro Psychokillers, comenta que el caso de Fritz Haarmann causó una psicosis social en Hannover, y en realidad en toda Alemania, comparada a la creada por los crímenes de Jack El Destripador en el Londres victoriano. Un mundo de miseria tan sórdido y abandonado que recurría, inconscientemente o no, al canibalismo para sobrevivir, que con el caso de Fritz, salía a la luz del día.
Jesus Palacios, cita para esta reflexión, al filósofo, pensador y psicólogo, Theodor Lessing, nativo de Hannover, quien siguió y recopiló el caso de El Vampiro, Ogro-Canibal de Hannover, para dar una magnífica descripción de el ambiente y entorno social de la Alemania de la post-guerra en la que sucedieron los asesinatos a manos de Fritz Haarman:

“En aquellas casas, sucias y mololientes, con estrechas escaleras de madera vieja de siglos, en angostas habitaciones y cubículos cuyas paredes eran simples tabiques de tablas o bien de arpillera, vivían en los años de la extremada miseria de la Alemania de la post-guerra, los más desvalidos de los míseros de la ciudad. Los judíos regresados del frente habían aprendido en él que se podía matar a un semejante para conseguir un tabardo o bien unas botas y ahora estaban dispuestos a cambalachear en lo que fuera. Allí estaba el mercado y la bolsa de los rateros, de las prostitutas, de ropas usadas y de cualquier otro artículo. Lo mismo se proyectaba un robo que un asesinato o bien la compra-venta de la mujer. Cuando al anochecer aparecía la luna reflejándose en las oscuras aguas del río, parecía que atrajera una gusanera compuesta por tipos andrajosos, mujeres de senos caídos y de mirada dura y maligna, madres agotadas, dudosos jovenzuelos, jovencitas de angelical aspecto, judíos desastrados, hombres silenciosos y de mirada adusta, impenitentes borrachos y tipos repulsivos. En resumen, un muestrario de la más triste humanidad con sus mugrientos harapos, pestilencias y repugnante aspecto” Theodor Lessing

Otras notas relacionadas en este site:
Hoy es un Día Negro / Today is a Black Day (22.06)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s