Ilustraciones Surrealistas de la Subcultura Obscura/ Dark Culture

Edgar Allan Poe Scrap Book-Notas Perdidas: Muerte por Rabia

Recordando la muerte de Edgar Allan Poe hace 162 años

Muerte por Rabia. Publicación del NY Times. Septiembre 15. 1996

Edgar Allan Poe no murió de alcoholismo en un un barrio bajo de Baltimore, sino de rabia, sugiere un nuevo estudio realizado por el investigador Dr R.Michael Benitez, cardiólogo estudioso de la tumba de Poe.
Benitez afirma que es cierto que el escritor fue visto en un bar de Lombard Street en Octubre de 1849, delirando y posiblemente con ropa ajena sucia.
Pero Poe no estaba borracho, dice Benitez, profesor de Medicina de la Universidad Maryland Medical Center: “Pienso que Poe ha sido satanizado en ese aspecto”  afirma.

El escritor ingresó en el college Hospital de Washington en estado comático, continúa Benitez, pero al día siguiente transpiraba con dificultad, alucinando y constantemente le gritaba a figuras imaginarias.
Al siguiente día, parecía estar mejor, sin embargo no recordaba que estaba enfermo.
En el cuarto día de su estancia en el hospital, Poe nuevamente recayó, confundido, beligerante, silencioso, murió.

Este es un caso típico de rabia, asegura el Dr. Su estudio fue publicado en la edición de Septiembre del Maryland Medical Centre Journal. En el breve período en que estuvo calmado y despierto, Poe rehusoó tomar alcohol y sólo podía tomar un poco de agua pero con mucha resistencia.
Las víctimas de rabia frecuentemente presentan hidrofobia o miedo al agua ya que es dolorosa su ingestión.

No hay prueba de que un animal rabioso haya mordido a Poe. Cerca de un cuarto de las víctimas de rabia no recuerdan haber sido mordidas.
Después de una infección, los síntomas pueden presentarse hasta un año después, pero cuando se presentan, la enfermedad es un asesino brutal. La mayoría muere en unos cuantos días.

Poe presentaba todos los síntomas de rabia encefálica, dice el Dr Henry Wilde, que atiende los casos de rabia en la Universidad del hospital Chulanlonkorn en Tailandia.
Apesar de que está bien establecido que Poe murió en el hospital, el dicho popular afirma que murió en la calle víctima del alcohol y de los excesos.
La leyenda puede ser fomentada por su doctor, quien años posteriores, cambió los detalles de la muerte de Edgar Allan Poe, sintiéndose catedrático en la materia.
El curador de la casa y museo de Poe en Baltimore, Jeff Jerome cometna que ha escuchado decenas de historias, pero que casi todos los que han tenido una teoría no han ofrecido pruebas suficientes.

Advertisements

One response

  1. Pingback: Ráfagas y Banalidades: Edgar Allan Poe : Sabías Que…? « Clauzzen (Inc.)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s