Ilustraciones Surrealistas de la Subcultura Obscura/ Dark Culture

Hoy es un Día Negro / Today is a Black Day (8.11)


Noviembre 8 / November 8

8.11.1610 Zugarramurdi witch hunt. 40 imprisoned. 12 sentenced to death, 5 of them simbolically as they were killed when being tortured
Las Brujas de Zugarramurdi son sentenciadas, conocido como Proceso de Logroño, uno de los más famosos e importantes celebrado en el País Vasco como medida para reprimir el culto a la brujería

El Inquisidor Don Juan Valle Alvarado realizó la investigación  en Zugarramurdi para recaudar comentarios y denuncias inculpando a más de 300 personas. 40 de ellas, las más sospechosas y ya de antemano culpables fueron trasladadas a Logroño e internadas en prisión para ser juzagadas.
12 fueron condenadas a morir en la hoguera, aunque 5 de ellas fue una muerte simbólica ya que habían muerto durante la tortura.

LEYENDA DE ZUGARRAMURDI. CATEDRAL DEL DIABLO
“Se dice que la palabra “AKELARRE” viene del prado que está al lado de una de las pequeñas cuevas de Zugarramurdi, que era donde se celebraban supuestas reuniones de las brujas.
La palabra “Akelarre” significa “prado del cabrón”. Y así le llamaban los asistentes a las reuniones de las cuevas a este prado ya que en él pastaba un gran cabrón, el cual decían que se transformaba en persona cuando se reunían las brujas. Según la leyenda, este cabrón era el  diablo. De ahí que Zugarramurdi reciba el sobrenombre de la Catedral del Diablo.”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s