Ilustraciones Surrealistas de la Subcultura Obscura/ Dark Culture

Asesino Serial: John Wayne Gacy Jr. (USA)

John Wayne Gacy : Estimado Vecino por Elena Sierra Prieto

El 10 de mayo de 1994, John Wayne Gacy  recibió la inyección letal con la que cumplía su condena de la pena de muerte.  Sus últimas palabras al policía que le aplicaría la inyección fueron: “Bésame el culo, jamás encontrarán el resto de los cuerpos”.

Hace 24 años, la ciudad de Chicago fue sacudida por una serie de espantosos  asesinatos cometidos por uno de los vecinos más amables, caritativos y respetables del lugar.John Wayne Gacy, nacido en Chicago en 1942, quien es uno de los asesinos más crueles que ha existido.

Gacy no tuvo una infancia fácil, aunque era muy apegado a su madre y a sus hermanas. Su padre, además de ser alcohólico y homofóbico, lo golpeaba a él  y a su esposa.  A pesar de los intentos de John por  conseguir atención y cariño de su progenitor, este lo llamaba “nena” y lo humillaba.  A los nueve años sufrió de abuso sexual por parte de un amigo de la familia, y a los once,  mientras jugaba en un columpio se golpeó la cabeza, lo que le ocasionó la formación de un coágulo que no le fue detectado hasta los dieciséis años de edad, después de sufrir constantes desmayos, y que según algunos expertos, estos factores preceden daño cerebral. Aunque asistió a cuatro colegios nunca se graduó. A los veinte años trabajó en una funeraria en Las Vegas, no obstante, a los tres meses regresó a Chicago para graduarse en negocios. En 1964 contrajo matrimonio con Marlynn Myers con quien tuvo su primer hijo Michael; sin embargo, tenía una tendencia homosexual que siempre trató de ocultar.

En 1968, su esposa pidió el divorcio debido a que a John se le encontró culpable de abuso sexual a menores, razón por la  que fue sentenciado a diez años de cárcel, sin embargo, salió bajo  libertad condicional después de dieciocho meses por buen comportamiento. De tal manera, como buen sicópata, ocultó su registro criminal y se dedicó a animar fiestas infantiles y hospitales vestido de payaso, a hacer obras benéficas  y se casó por segunda ocasión en 1972. Estas acciones le dieron el nombre de “Pogo”.  Ese mismo año asesina a su primera víctima. Comenzó en zonas donde había encuentros entre homosexuales, a quienes invitaba a su casa, luego, los embriagaba y posteriormente violaba y asesinaba. Acto seguido, metía a los jóvenes maniatados en una bañera con una bolsa de plástico en la cabeza y cuando estaban casi asfixiados, los revivía para torturarlos.

En 1976 se divorcia por segunda ocasión, y un año después,  una de sus víctimas logra sobrevivir a sus agresiones e informó a la policía, pero esta no le creyó debido a su dudosa reputación. En 1978, Robert Piest fue reportado desaparecido por su madre quien informó que, horas antes de su desaparición, este se había citado con Gacy, quien le había ofrecido trabajo, y es en aquel momento cuando  la policía comenzó las investigaciones. Así, tras una orden de registro ingresaron a  la casa de Gacy. En ese instante, se percibió un olor desagradable que invadía  todas las habitaciones, lo cual  los condujo al sótano donde encontraron tres cuerpos en estado de descomposición; justamente, de inmediato fue arrestado. Los investigadores cavaron en el jardín de la casa y encontraron veinticinco cuerpos más y otros cinco en un río cercano.

Gacy alegaba que el autor de los asesinatos había sido su “otro yo,” en él, denominado “el gato Hanley”. Después,  admitió haber guardado los cuerpos muertos debajo de su cama o en el ático durante horas antes de enterrarlos.  Se encontró en él esquizofrenia, problemas de personalidad y una gran inteligencia, aunada con desarrolladas habilidades de manipulación.

John Wayne Gacy, fue hallado culpable de 33 asesinatos en 1984, sin ser considerado como enfermo mental.

A pesar de su pena de muerte, Chicago nunca olvidará tan crueles asesinatos cometidos por un vecino de quien nadie hubiera sospechado.

.

Nombre:  John Wayne Gacy Jr

Alias: Killer Clown, Pogo the Clown

Paìs: Estados Unidos

Fecha de Nacimiento: Marzo 17,1942. Chicago

Fecha de Muerte: Mayo 10, 1994. Crest Hill

Causa de Muerte: Ejecutado por inyecciòn letal

Víctimas: 33 a 34

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s