Ilustraciones Surrealistas de la Subcultura Obscura/ Dark Culture

Asesino Serial: Adolfo de Jesús Constanzo “El Padrino de Matamoros” (USA)

Adolfo de Jesús Constanzo “El Narcosatánico” por Diana Carolina Carmona

Los primeros perfiles de asesinos seriales fueron construidos en EU en los 70´s cuyo clima político-social-económico es inestable debido a problemas financieros en el contexto de la guerra de Vietnam que genera un ambiente de desesperanza y en ocasiones la desfragmentación del núcleo familiar y consecuentemente modificaciones a la estructura mental de la que el sujeto construye su personalidad, como un conglomerado de valores, principios y normas que accionaran en la sociedad (comportamiento ante el mundo).

Adolfo de Jesús Constanzo nació el 1 de noviembre de 1962 en Miami, se crió con la santería ya que su madre, ejercía como santera. Su infancia fue dura, y tanto él como su madre fueron arrestados en varias ocasiones por vandalismo, robos y otros delitos menores. Ella siempre creyó que su pequeño hijo, al que tuvo a la edad de 15 años, tenía ciertos poderes psíquicos. Adolfo se hizo discípulo de un sacerdote del culto, quien le enseñó ciertas prácticas para comenzar a ejercer como narcotraficante y preparar estafas relacionadas con la religión que profesaban. A mediados de 1984 se convertiría en el líder de un culto que tenía a capos del narco, músicos famosos e incluso oficiales de policía bajo su mando. El culto establecido en Matamoros, vendía drogas, desplegaba ceremonias ocultas y, para fines de 1987, secuestraba y asesinaba personas para usarlos en sacrificios humanos.

El 9 de abril de 1989, la policía mexicana detiene en un rutinario control una camioneta donde encuentran restos de marihuana, por lo que el conductor es detenido. Tras horas de interrogatorio confiesa que pertenecía a una secta de “magia negra” y que utilizaban un rancho para realizar sus sacrificios rituales con seres humanos, además del narcotráfico. La policía registra el rancho hallando allí otros 110 kilos de marihuana y un caldero de hierro de hedor pestilente que contenía sangre seca, un cerebro humano, colillas de cigarros, 40 botellas vacías de aguardiente, machetes, ajos y una tortuga asada. Alrededor de la casa, una fosa común con doce cadáveres descuartizados, a los que les habían extirpado el corazón y el cerebro en algún extraño ritual.
Entre ellos se hallaba el cuerpo de Mark Kilroy, al que habían amputado las dos piernas y extirpado el cerebro, y con parte de cuya columna vertebral Constanzo se había fabricado un alfiler de corbata que le servía de amuleto.

Ayudado por Sara Villarreal Aldrete, Adolfo convence a sus adeptos que serán completamente invulnerables a las balas y que tendrán el poder de hacerse invisibles si siguen al pie de la letra sus instrucciones: confeccionar un ganga o caldero mágico con unos ingredientes especiales, en los ritos de Palo Mayombe, como son la sangre y algunos miembros humanos mutilados, preferentemente cerebros de criminales o locos, a ser posible de hombres de raza blanca, pues supuestamente éstos son más influenciables por el verdugo (para el asesino la tortura a la víctima es un factor muy importante, pues el alma de la víctima debe aprender a temer a su verdugo por toda la eternidad con el fin de hallarse para siempre sujeta a él). El rito termina cuando los participantes beben la sopa del caldero formada con la sangre de la víctima, su cerebro y los demás elementos que completan la siniestra ganga… lo cual les dará todo el poder que los criminales deseen.

Finalmente, el 6 de mayo son descubiertos en un edificio ubicado en la calle Río Sena. Constanzo y los demás, habían hecho un pacto de suicidio mutuo si no lograban deshacerse de los policías. Al ver la gran cantidad de agentes que les rodeaban ordena a su compañero Valdez que le dispare con una ametralladora que le tiende, y fiel a su líder decide suicidarse con él.

Nombre: Adolfo de Jesús Constanzo

Alias: El Padrino de Matamoros / The Witch Doctor

Paìs: Estados Unidos. Hijo de inmigrante Cubana

Fecha de Nacimiento: Noviembre 1, 1962. Miami, Florida

Fecha de Muerte: Mayo 06, 1989.  Cd de Mèxico

Causa de Muerte: Suicidio

Víctimas: + de 25

Advertisements

One response

  1. Νo pensaba encontraг uո articulo asi por estos lares
    pero me ha dejaԁo realmente asombrado con el de hoy

    February 22, 2014 at 6:04 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s