Asesino de Masas: Anders Behring Breivik (Noruega)
Anders Behring Breivik por Alejandro Gallardo Cabiedes
Limpiar Noruega de todos los musulmanes y castigar a los políticos que promueven el multiculturalismo, era el mensaje que pretendía enviar Anders Behring Breivik, al perpetrar el peor atentado conocido en la historia moderna europea.
El viernes 22 de julio del 2011, Breivik estacionó su camioneta cargada con una tonelada de explosivos caseros en pleno centro de la ciudad de Oslo, justo afuera de las oficinas del primer ministro. Seis minutos después, la bomba explotó destrozando ventanas en un radio de un kilómetro. Ocho personas murieron y hubo más de doscientos heridos, pero el edificio gubernamental no se derrumbó. Es entonces, cuando Breivik decidió continuar su matanza en la isla de Utoya, donde más de 600 jóvenes miembros del Partido Laboral, asistían al campamento anual de este grupo político.
Hora y media después del atentado en la ciudad, Breivik arribó a la isla disfrazado de policía. Armado con un rifle semiautomático y una pistola Glock 9 mm, disparó indiscriminadamente por más de 90 minutos. Los primeros en morir fueron la encargada de la isla y un miembro de seguridad, quienes recibieron un balazo en la cabeza. Breivik continuó su camino y se dirigió a la cafetería donde se encontraba el mayor número de jóvenes. Después de reunirlos en torno a él, abrió fuego. Remató a los cuerpos que se encontraban en el piso y salió a cazar a los que se escondían en el bosque. Cuando la policía llegó al lugar encontró una carnicería, había 77 heridos y 69 cadáveres regados por toda la isla.
Anders Behring Breivik nació en Londres el 13 de febrero de 1979, hijo de un diplomático y una enfermera, fue producto de una familia rota con hermanastros. Sus padres se separaron cuando él apenas tenía un año y su madre regresó a Noruega, llevándole con ella. Breivik asistió a la preparatoria Hartvig Nissen y estudió en la Escuela de Comercio de Oslo. Aparentemente llevaba una vida normal y tranquila. Tenía especial interés en los Templarios y sentía gran admiración por líderes militares como Jaques de Molay; Ricardo Corazón de León; y Vlad, el empalador; entre otros. Ingresó a la logia masónica de Noruega y cuatro años después, fue expulsado debido a su ideología extrema.
La planificación práctica del doble atentado que dejó 77 muertos y más de 300 heridos, comenzó 82 días antes de la masacre, cuando Breivik se mudó a una granja aislada cerca de la localidad de Aasta, 165 km al norte de Oslo. Allí instaló su cuartel general para ocultar las armas, fabricar la bomba y terminar su manifiesto de 1,500 páginas que tituló: “2083 Declaración para la Independencia de Europa”. Este documento fue la base para su campaña de terror en busca de una Europa libre de musulmanes. A las diez de la mañana del día del ataque, Breivik se conectó a su computadora por última vez. Subió un vídeo anti islámico a YouTube, firmó su manifiesto como Andrew Berwick y lo envió a unas seis mil personas que consideraba posibles seguidores.
Hoy, el asesino de Oslo, se encuentra recluido en la prisión de Illa mientras espera su sentencia que determinará si lo envían a un hospital psiquiátrico o a la prisión de Halden, considerada la cárcel más humana del mundo..
Nombre: Anders Behring Breivik
Alias: El Asesino de Oslo
Paìs: Noruega
Fecha de Nacimiento: Febrero 13, 1979. Embajada Noruega en Londres
Fecha de Muerte: N/A
Causa de Muerte: En espera de sentencia
Víctimas: 77
Que estupidez de persona
August 21, 2012 at 11:40 am
¡Está muy bueno! ¡Felicidades por este texto! Sólo que observé un error en la última línea del último parrafo: “…prisión de Halden, considerada la cárcel más humana del mundo..”, quizá Alejandro, quisiste decir: “…la cárcel más inhumana del mundo..”
August 16, 2012 at 6:42 pm
Creo que si està correcto lo de la prisión màs humana. Tal vez una traducción un poco forzada pero es una de las prisiones con mejores instalaciones y en donde los guardias no usan armas. Quizà màs propio decir que es una de las cárceles con màs protección a los derechos humanos
August 16, 2012 at 9:28 pm
Que lamentable y safadito…
August 16, 2012 at 6:29 pm