Ilustraciones Surrealistas de la Subcultura Obscura/ Dark Culture

El Gusano Conquistador de Edgar Allan Poe se subasta en $300mil dolares

Poe 2

A handwritten poem by Edgar Allan Poe, The Conqueror Worm,  — expected to fetch between $10,000 and $20,000 — surprised auctioneers at Marion Antique Auctions Saturday when it went for $300,000
(Original article in English @ http://www.southcoasttoday.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20130730/NEWS/307300309  or via AP http://apne.ws/13vEYaM ) 

El manuscrito original de El Gusano Conquistador, de la mano de Edgar Allan Poe, superó las expectitivas que la casa de subastas Marion Antique, cerca del sur de Boston, tenía para este poema de Poe cuyos propietarios eran una familia de Rhode Island y que poseían desde los años 20.  
Su cálculo indicaba que lo venderían en aproximadamente $10mil o $20mil dolares para terminar subastándolo  el pasado sábado 27 de Julio 2013, en $300,000 dolares ( Casi $4 millones de pesos mexicanos).

El poema escrito a mano con tinta, firmado por Poe, en un amarillento papel se estima data de la década de 1830 o 1840 y está dedicado al poeta y crítico Rufus Wilmot Griswold.
Primeramente Poe y Griswold fueron amigos y tuvieron una relación continua aunque posteriormente su relación se deterioró.
Algunos estudiosos de Poe, piensan que este manuscrito original que se pensaba perdido,  se le dedicó a Griswold, entre su publicación original en la revista Graham en Enero de 1843 y su re-edición acompañando a Ligeia en 1845.  Por su supervivencia y rareza, hubieran creído que el precio se elevaría mucho más de lo que fue efectivamente subastado, aunque para Marion Antique, fue una sorpresa que se elevara tanto el precio. 

El poema fue vendido a un coleccionista al que se le dieron 10 días para comprobar su autenticidad

La última subasta de un manuscrito parcial de Poe, de la cual se tenía conocimiento, fue subastado en $800,000 dolares

Poe

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s