Ilustraciones Surrealistas de la Subcultura Obscura/ Dark Culture

Hoy es un Día Negro / Today is a Black Day (17.04)

ABRIL 17 / APRIL 17


17.04.1611

Día en que se dicta la sentencia a reclusión de Erzebet Bathory /Countess Elizabeth Báthory is sentenced to life imprisonment in which she should be placed under house arrest in
a walled up set
of rooms.

Después de meses de súplica al Rey Matías que había ordenado ejecutar a Erzsebet por la tortura y asesinato de cientos de doncellas para bañarse en su sangre, La Condesa Sangrienta es perdonada
de la pena de muerte y sentenciada a prisión perpetua en su castillo de Csejte, sin posibilidad de ninguna comunicación y en donde estaría amurallada hasta su muerte 3 años después.
El 14 de Abril de 1611, el rey desde Praga, emitió la carta de contestación a las súplicas:

“Debido a la fidelidad de los Nadasdy, y tras haber oído las súplicas del Magnificente Pal Nadasdy, su hijo,de los condes Miklos Zrinyi y György Drugeth de Homonna, sus yernos, disponemos que no se la ejecute”

Animación de la Historia de La Condesa Sangrienta en 2D
Vial of Youth de Adele K Thomas (2005) Mejor animación de los Pacific Film &  Television’s New Filmmakers Awards 2006

Otras notas relacionadas en este site:
En el Día Int’l de la Mujer: Algunas de las más Crueles,Siniestras y Desgraciadas de la Historia:
http://wp.me/p1hMom-hR

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s