Ilustraciones Surrealistas de la Subcultura Obscura/ Dark Culture

Hoy es un Día Negro / Today is a Black Day (26.04)

ABRIL 26 / APRIL 26

26.04.1986  Chernobyl Nuclear Disaster (Vladimir Shevchenko film below)
25 años de la explosión de uno de los reactores nucleares de la Planta de Chernobyl en Ucrania. 
La causa: El sobrecalentamiento del reactor número 4. Chernobyl es sinónimo de el mayor desastre nuclear en la historia. La expulsión de materiales radioactivos y tóxicos se estimó fue 500 veces mayor que el liberado por la bomba atómica de Hiroshima (1945)
A la fecha continúa vigente la llamada Zona de Alienación, Zona Muerta, La Cuarta Zona que es la Zona de exclusión de 30 km alrededor de Chernobyl, establecida para evacuar a la población local y para evitar que la gente entrara a la zona contaminada, aunque ya existe una zona de tolerancia para visitas guiadas.
Ciudades como Prípiat y Chernobyl se convirtieron literalmente en Ciudades Fantasma trás la evacuación y prohibición de todo acceso por los efectos a largo plazo al estar expuesto a las radiaciones; la gente tuvo que abandonar sus pertenencias de una manera inmediata y a la fecha los restos de un mundo vivo aún permanecen.

En un informe reciente, Greenpeace, estimó que las consecuencias de Chernobyl se traducen en aproximadamente 270,000 enfermos de cáncer, de los cuales 93,000 casos son fatales, contrastando con cifras oficiales que indican entre 4,000 y 9,000 casos de cáncer causados por la tragedia de Chernobyl. 

El documento final del director ruso Vladimir Shevchenko filmado en Abril de 1986. Schevchenko murió por los efectos de las radiaciones a las que estuvo expuesto.

Advertisement

One response

  1. darkangelita

    y pensar que este tipo de tragedias se pueden repetir.. que mal

    April 26, 2011 at 11:25 am

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s