Ilustraciones Surrealistas de la Subcultura Obscura/ Dark Culture

Hoy es un Día Negro / Today is a Black Day (21.06)

Junio/June 21

21.06.1905 Jean Paul Sartre cumple 106 años / Jean Paul Sartre turns 106 years old

Jean-Paul Charles Aymard Sartre nace en París para morir físicamente 74 años después.
“Filósofo, ensayista, narrador y autor dramático, ocupó un lugar central, como intelectual y como hombre público, en la vida cultural y política francesa a lo largo de casi cuatro décadas. La influencia de su obra creativa desbordó, por lo demás, las fronteras de su país y animó debates y polémicas en el mundo entero. La concesión del premio Nobel en 1964, aunque rechazado por Sartre, significó el reconocimiento de su talento como escritor”

Uno de los libros fundamentales: El Existencialismo es un Humanismo:

“Estamos solos, sin excusas. Es lo que expresaré diciendo que el hombre está condenado a ser libre. Condenando, porque no se ha creado a sí mismo, y sin embargo, por otro lado, libre, porque una vez arrojado al mundo es responsable de todo lo que hace”

“El hombre es responsable de lo que es. Así el primer paso del existencialismo es poner a todo hombre en posesión de lo que es, y asentar sobre él la responsabilidad total de su existencia. Y cuando decimos que el hombre es responsable de sí mismo, no queremos decir que el hombre es responsable de su estricta individualidad, sino que es responsable de todos los hombres. “

El existencialismo no es tanto un ateísmo en el sentido de que se extenuaría en demostrar que Dios no existe. Más bien declara: Aunque Dios existiera, esto no cambiaría”

Y uno de los más hermosos: Las Palabras:

“Jean-Baptise […]conoció a Anne-Marie Schweitzer, se apoderó de esta mujerona enamorada, se casó con ella, le hizo un hijo al galope, a mí, y trató de refugiarse en la muerte […] su muerte fue el gran acontecimiento de mi vida, hizo que mi madre volviera a sus cadenas y a mi me dio la libertad. No existe el buen padre, es la regla […] Yo ni siquiera tuve que olvidarlo; al despedirse a la francesa, Jean-Baptise me había negado el placer de conocerlo. […] Tuve la suerte de pertenecer a un muerto. Un muerto había vertido las pocas gotas de esperma que son el precio corriente de un niño”

“Pero los libros fueron mis pájaros y mis nidos, mis animales domésticos, mi establo y mi campo; la biblioteca era el mundo preso en un espejo”

“Fallecer no era morir. Morir era llevar la locura hasta el extremo y ser tragado por ella”

“Yo que soy inaccesible para lo sagrado, adoraba la magia […] me encantaba ver lo invisible. Por encima de todo me gustaba el incurable mutismo de mis héroes. O mas bien, no: no eran mudos, ya que sabían hacerse comprender. Nos comunicábamos por medio de la música; era el ruido de su vida interior.”

“Siempre he preferido acusarme que acusar al universo; y no por bondad, sino para no depender más que de mí”

“Lo que más me gusta de mi locura es que me ha protegido, desde el primer día, contra las seducciones de la élite;  nunca he creído ser el feliz propietario de un “Talento”; mi único objetivo era el de salvarme-nada en las manos, nada en los bolsillos-por el trabajo y la fe.”

Un Flor para el verdadero Maestro:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s