Ilustraciones Surrealistas de la Subcultura Obscura/ Dark Culture

Recién Añadido a Biblioteca Negra: El Libro de la Imaginación + Fragmentos (1era Parte)

Un libro, acompañante en sin número de ocasiones de Hexen, y desde su antepasado Gaveta 12.
El motor del ensueño que inflama a través de palabras de diversos escritores la imaginación, sea en el mundo de la vigilia o al transitar por mundos de pesadillas. Inspiración evidente para “El Diario de las Dimensiones que sólo en la Noche Existen”

Un selección de Edmundo Valadés, agregado en la Biblioteca Negra> Letra L:http://wp.me/P1hMom-2v

Advertencia:
“Esta antología propone al lector un viaje a portentos y prodigios imaginativos. Se han espigado más de cuatrocientos textos breves, en lo que sus autores, de todos los tiempos, concretaron, con precisión y brevedad admirables, agudezas, ficciones, epigramas, que hacen un todo fascinante y en los que se derrama,pródigamente, un arte conciso y extraordinario, se redondean gracias, se levantan inverosimilitudes formidables, se animan colisiones entre realidad y fantasía, y por los cuales transcurren mujeres, amor, enigmas,sueños, espejos, milagros, fantasmas, utopÌas, magias, el cielo, el infierno y lo que el ingenio de quienes los escribieron trata de explicar o fundar sobre lo que est· m·s all· de lo visible o comprobable. Es, al fin,un libro que se explica por sí mismo. No necesita más advertencias o informaciones”

INSOLITA

De Suicidios…“Las más grandes y populosas urbes del mundo se hallan, al fin, sumidas en un silencio profundísimo; inusitado: Ni ruido de herramientas en sus casas, ni sonidos de pasos o de máquinas en sus calles. Como si sus paredes y muros, esquinas y jardines se hallaran a prueba de ruidos. Como si algo, algún aparato potentísimo, desde cierto lugar, absorbiera todo lo que perturbara el profundo y hondo silencio de sus edificios y arterias…Según estadísticas, el porcentaje más alto de suicidios es causado por el profundo silencio circundante”
Florentino Chavez

Señales…“Desde la infancia apenas se me cae algo al suelo tengo que levantarlo, sea lo que sea, porque si no lo hago va a ocurrir una desgracia, no a mi sino a alguien a quien amo y cuyo nombre empieza con la incial del objeto caído”
Julio Cortázar: Historias de cronopios y de famas

La Estatua..Cada día deja la base en que está y por estos corredores y galerías se pasea airosamente. Salen a verla y oirla todos los de la casa, que también canta dulcemente muchas veces, y no hace daño a persona alguna; sólo es necesario desviarse, porque se enfada si la tocan y con eso pasa sin ofender a los que la miran. Se vuelve a su sitio y cuando todos se han ido, lava, juega, canta y ríe, ocupando en semejantes cosas lo que dura la noche, deduciendo todos por el ruido que hace el ejercicio que tiene”
Luciano de Samosata 

El Rayo...Hay pueblos en que ,cuando truena, se juntan en el patio de la iglesia para gritar y llaman al mayor para que lleve las llaves y encierre al rayo en la cárcel, estando otros prevenidos con machetes para pegarle  a dicho rayo, que es el contrario, según dicen, por si acaso quisiese caer sobre ellos”
Eulalio Guillow 

Advertisements

2 responses

  1. Pingback: Fragmentos de Insomnio…El Libro de la Imaginación (Parte 2) « Clauzzen (Inc.)

  2. Gabriela

    Oh!! Es una antologia muy buena… Mi padre me regalo ese libro desde hace años, y es uno de mis favoritos… Recorres desde las profundidades del infierno hasta el cielo, desde el amor a la locura!!
    🙂
    Un libro simplemente excelente
    Saludos!!!

    July 5, 2011 at 9:15 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s