Ilustraciones Surrealistas de la Subcultura Obscura/ Dark Culture

Daucus Carota (A.k.a Madamme Rabanito)

Esta es la imágen que siempre ha venido a nuestra mente al mencionar Daucus Carota, una personaje de alucinación de Theopile Gautier incluída en El Club de los Haschichins, del cual Rozz Williams tomó el nombre para uno de sus proyectos.
En el ámbito familiar un personaje que se hace llamar Madamme Rabanito pero que encarna una interpretación de la imágen de lo que pudo ser Daucus Carota

Un señor que no estaba invitado

[….] De repente apareció un personaje enigmático. Por dónde había entrado? Lo ignoro: sin embargo, su figura no me causó ningún miedo; tenía una nariz curva, como el pico de un pájaro, ojos verdes rodeados de tres círculos castaños, que con frecuencia enjugaba con un pañuelo inmenso, una corbata blanca almidonanda, en cuyo nudo había una tarjeta de visita en la que se leía: Daucus-Carota del Puchero de Oro, estrangulaba su delgado  cuello y hacía desbordar la piel de sus mejillas en rojizos pliegues […] en cuanto a sus pies, debo confesar que estaban hechas de raíz de mandrágora, bifurcadas, rugosas, llenas de nudos y berrugas, que al parecer habían sido arrancadas recientemente, pues todavía se adherían terrones de tierra a los filamentos. Sus piernas se agitaban y movían con extraordinaria actividad, y cuando el pequeño torso que sostenían estuvo frente a mí, el extraño personaje prorrumpió en sollozos y enjugándose los ojos con las mangas, me dijo con su voz dolorida: “Hoy es el día en que hay que morirse de risa” ” De risa, de risa”
Theopile Gautier

QUIERES TOMARTE UNA FOTO CON DAUCUS CAROTA (MADAME RABANITO)??? LO TENDREMOS COBIJADO EN EL SCARY ESTE FIN DE SEMANA…SOLO PREGUNTA POR EL…

Advertisements

2 responses

  1. cuanto tiempo he admirado a Rozz y su proyecto alterno Daucus Carota y nunca me imaginé saber hoy la historia que esconde este personajillo !! impacta la mirada de esta criatura de apariencia infantil, pero…todo lo contrario.

    September 2, 2011 at 7:27 pm

  2. Yo conocí a Madame rabanito oculta en un calcetín de navidad… Creía que pasaba desapercibida… =)

    September 2, 2011 at 10:24 am

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s