Ilustraciones Surrealistas de la Subcultura Obscura/ Dark Culture

Pequeñas Bibliotecas Gratuitas Callejeras / Little Free Libraries

Little Free Library movement: Take a book, Leave a book

El movimiento de “Pequeñas Bibliotecas Gratuitas” tiene una mecánica muy simple pero de grandes resultados e imaginación profunda: Toma un libro, Deja un libro.

Una Little Free Library es una biblioteca dispuesta en creativas cajas artesanales callejeras para el intercambio gratis de libros que ahora se encuentran por todo Estados Unidos y en distintas partes del Mundo.
Un movimiento literario para compartir libros entre una comunidad que ha recibido un estimado de 1,650,000 libros donados entre el 2010 y el 2013.

La primera Little Free Library, fue instalada en el 2009 por Todd Bol en Winsconsin, como tributo a su madre que era maestra y amante de los libros.
Para Febrero del 2013, 50 Estados y 40 países se han involucrado en el proyecto y se estima que hay mas de 5000 o 6000 Little Free Libraries en todo el mundo pero su cálculo exacto es dificil de determinar ya que no todas estan registradas formalmente.

La idea es simple y grande. En una esquina, en un jardín, se inserta sorpresivamente un pequeño contenedor, que varía según la creatividad, en donde se encuentran libros, libros que uno puede tomar prestados y dejar otros a cambio para que siempre haya un encuentro.

Apesar de existir cajas contenedoras oficiales que pueden comprarse y ayudar a difundir este movimiento no lucrativo, o ser parte formal del movimiento pagando una inscripción para tener un número asignado y estar en el site de la organización, la idea de montar aún aisladamente una LITTLE FREE LIBRARY en el propio patio de casa, en la calle, en la escuela, en el trabajo. en casetas de teléfono muchas ya sin uso como lo han hecho en Nueva York y con el libre albedrío de reciclar o transformar un contenedor de una forma única para este propósito, es magistral

32 Prince Street,Manhattan

Little Free Library 1

 

Little Free Library 2

 

Una oportunidad de reciclar en Nueva York: Existen mas de 13,659 casetas telefónicas de pago en las calles de NY pese a existir más de 17 millones de celulares. Anacrónico o una Oportunidad?

PayPhones Guerrilla

 

Guerrilla Libraries /Bibliotecas Guerrilla en Casetas Telefónicas

Guerrilla PayPhones Libraries 2

 

Guerrilla PayPhones Libraries

 

LITTLE FREE LIBRARIES

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s