Ilustraciones Surrealistas de la Subcultura Obscura/ Dark Culture

TOP 10: Libros que han perjudicado, “jodido” al Mundo : # 7 Mein Kampf

Encontramos un listado en varios sitios (Listverse, Goodreads,etc)  que con un artículo idéntico al mejor estilo copy-paste y que llevan a perder el nombre de su verdadero autor, enumeran los 10 libros que se consideran han perjudicado más al mundo y que traducido literalmente su título rezaría  “Los 10 Libros que más han jodido al Mundo”  SERAN????

Traducimos y adaptamos parcialmente al español:

“Los libros son una de las más grandes y ricas fuentes de información, pero muchas veces, a lo largo de la historia, se han escrito libros con datos falsos o de orientación perjudicial. En algunos de estos casos, esto ha provocado matanzas y destrucción a larga escala y/o régimenes gubernamentales de terror.

La siguiente es una lista de libros que han provocado más daño que bien. El hilo conductor de todos ellos es “La Decepción”, siempre no intencional, pero cuyas consecuencias han sido las mismas.
Se han dejado intencionalmente fuera algunos libros obvios, ya que seguramente brillarán en los comentarios. Esta lista no tiene un orden particular”

A lo largo de la semana iremos posteando uno a uno, la traducción de el artículo original pero sumándole poco más de información e investigación a cada libro integrante de este top 10

07 Mein Kampf / Mi Lucha
Adolf Hitler, 1925

En la lista por: Ayudó a difundir la ideología antisemita hitleriana

En Mein Kampf, Hitler subrayó su plan racista para lograr una nueva Alemania que incluía la aniquilación en masa de Judíos, y una guerra contra Francia y Rusia para obtener terreno para los alemanes. En el momento de su publicación, el libro fué ignorado, pero cuando Hitler subió al poder, esto cambió.
Se cree que para 1945 existían ya más de 10 millones de copias en circulación.

El libro tiene una gran influencia de The Crowd: Un estudio de la mente popular, de Gustave Le Bon (1895) que sugería a la propaganda como el medio para controlar el comportamiento irracional de las masas. Además, Hitler, recuperó los fabricados” Protocolos de los Sabios de Sion” (1) para tener un soporte ideológico a su plan necesario antisemita de exterminio.
Hitler habla de la supuesta conspiración de judiós y razas inferiores para tomar el mundo. El libro enfatiza un punto de vista mundial a nivel razas, en donde la gente es clasificada por su raza como superior e inferior.
En el 2003, por primera vez se publicó en inglés la segunda parte de Mein Kampf, Zweites Buch (Segundo Libro) que expande las ideas originales de Mein Kampf y desarrolla planes más a futuro para tener una guerra con Estados Unidos y con el Imperio Británico para que Alemania lograra el dominio mundial

(1) Los Protocolos son la publicación antisemita más famosa, sus afirmaciones acerca de los judíos continúan circulando aún después de que en 1921 quedara demostrado que era un fraude histórico. Su objetivo es inculcar odio a los judíos. Transcriben supuestamente las reuniones de los sabios de Sion en la que detallan los planes de una conspiración judía para hacerse del poder mundial. 

Nota adicional para esta selección: Existen libros que pueden ser malinterpretados, o perfectos pretextos para ajustar ideas de personas que necesitan un impulso ideológico a sus torcidas o no expectativas, libros que según el ángulo de quién los lea y aplique pueden causar daño o no,  sin embargo existen otros libros que transpiran odio y cuyo contenido vomita locura de poder, disfraz de una inseguridad vuelta fuerza.
Lo estúpido, ridículo y hasta ilógico, sin embargo, no es lo que se escribe en el papel, sino más aún quien lo cree, lo sigue y lo aplica en una realidad. Un pueblo que terminó creyéndose un imaginario de superioridad en color, en fuerza, en inteligencia, como lo ha hecho Inglaterra, Estados Unidos en su respectivo momento. Quizá el lado más obscuro del ser humano, comer tan fácil, ideas de superioridad para pisar al otro, no para engrandecer, sino simplemente para poder borrar a quien tienes junto.

El Libro fue escrito en prisión después de el intento de Hitler de dar un golpe en Munich en Noviembre de 1923. El volúmen 1 fue publicado en 1925 y el II en 1926. Su primera motivación para escribirlo fue la venganza, después se convirtió en una vía autobiográfica y de establecimiento de sus teorías ideológicas tomadas de un sin número de fuentes y la determinación de sus planes de destrucción y dominio.

“El autor, que a la sazón contaba con 35 años, aparece como un hombre de poca cultura que no ha llegado a dominar siquiera la ortografía básica ni muestra un conocimiento normal de la gramática. Estos textos inéditos están plagados de errores léxicos y sintácticos, por no hablar de la puntuación o del criterio para las mayúsculas, tan precaria la una como inexistente el otro”  Sobre los trozos del manuscrito  original de Mein Kampf

Otras notas relacionadas en este site: 

TOP 10: Libros que han perjudicado, “jodido” al Mundo : # 10 Malleus Maleficarum

TOP 10: Libros que han perjudicado, “jodido” al Mundo : # 9 Coming of Age in Samoa

TOP 10: Libros que han perjudicado, “jodido” al Mundo : # 8 The Prince

Info traducida y adaptada de  “10 Books that screwed up the world” / “Evil books of all time  / Los Libros del Gran Dictador

Advertisements

6 responses

  1. adrian

    neta que no mamen hitler era muy nacionalista y fue influido por muchos filosofos alemanes tal ves el que mejor podemos notar en sus ideales es a Nietzsche.

    April 21, 2013 at 2:54 pm

  2. Pingback: TOP 10: Libros que han perjudicado, “jodido” al Mundo : # 5 Educación y # 4 Salud « Clauzzen (Inc.)

  3. Pingback: TOP 10: Libros que han perjudicado, “jodido” al Mundo : # 6 The Pivot of Civilization « Clauzzen (Inc.)

  4. Denisse

    Definitivamente; de donde sacaron esta información? Aún en el libro de Mein Kampf Hitler no habla de guerra; incluso el aclaró y no solo con palabras sino con hechos que no tenía ningun interés en un conflicto bélico con paises de occidente; específicamente Francia e Inglaterra; yo creo q más bien habría que echarle una ojeada a los Protocolos de los Sabios de Sion y ver que lo contenido allí se ha realizado.

    September 11, 2012 at 10:31 pm

    • Las fuentes estan hasta abajo. No son notas extra descriptivas pero en Mein Kampf se sustenta su teorìa ideològica expansionista. Basta revisar lo que llama Lebensraum que es justo lo que se menciona de el espacio para vivir de los alemanes y explicitamente marca que el futuro de alemania radica en expanderse. De ahí Polonia, Checoslovaquia, Rusia…De hecho Italia no estaba fuera de su mira. Bienvenido quien quiera escribir algun ensayo màs a fondo para dar màs datos, es la mejor forma de dar panoramas. Los Protocolos estàn tambièn en esta lista

      September 12, 2012 at 11:05 am

      • pd…estarìa bueno que alguien escribiera el desarrollo de la idea de que Hitler no querìa guerra..hay miles de ensayos circulando quizà objetivamente quizà defendiendo o no pero a fin de cuentas el otro lado de la moneda…Por el momento continuarè con las descripciones generales de los libros

        September 12, 2012 at 11:42 am

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s